La semana pasa el reconocido fabricante de dispositivos móviles Xiaomi presento oficialmente el que será por lo menos un año su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 6. El dispositivo cuenta con un diseño bastante interesante, pero con algunos carencias como el puerto Jack 3.5 mm.
Después de esta desafortunada sorpresa, la compañía china ha hecho una pequeña declaración al respecto, donde argumento que la eliminación del puerto Jack 3.5 mm del Xiaomi Mi 6 fue para ganar más espacio y así poder introducir otros componentes en el dispositivo.
El Jack 3.5 mm fue sustituido por el puerto USB Tipo C
Según la compañía, la eliminación de este puerto le permitió introducir más componentes de hardware, ya que sería complicado introducirlos con la presencia del conector 3.5 mm. Así es, los propietarios del Xiaomi Mi 6 tendrán que utilizar el puerto USB Tipo C para poder escuchar música a través de los auriculares, esto significa que o no será posible cargar el dispositivo mientras se está utilizando con este fin.
Te recomendamos | El Samsung Galaxy J3 2017 vendrá con un SoC Exynos 7570
Sin embargo, la compañía Xiaomi no dio detalles sobre los componentes que introdujo por el conector, pero teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 6 no es resistente al agua y ni al polvo y solo a las salpicaduras, esto podría ser un movimiento para estandarizar el puerto USB Tipo C en todos sus dispositivos.
¿Tu que opinas?¿Supo aprovechar Xiaomi la ausencia del Jack 3.5 mm?