viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasWi-Fi Aliance ha vetado a Huawei, ¿sus móviles tendrán soporte a WiFi?

Wi-Fi Aliance ha vetado a Huawei, ¿sus móviles tendrán soporte a WiFi?

Cómo sabemos muchas empresas estadounidenses han dejado de proveer servicios a Huawei gracias a que el actual presidente de Estados Unidos firmo un acuerdo en el que mete al fabricante chino a la lista negra de las marcas, lo que significa que ninguna marca norteamericana podrá proveerle sus servicios. El día de ayer la SD association le prohibió la fabricación de nuevos móviles con soporte a tarjetas microSD, y ahora la Wi-Fi Aliance le ha vetado de sus servicios, pero no quiere decir que los nuevos lanzamientos no tendrán soporte a Wi-Fi. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Huawei queda fuera de Wi-Fi Aliance, pero podrá seguir usando el Wi-Fi en futuros lanzamientos

Wi-Fi Aliance es una empresa dedicada al desarrollo y mejoras en tecnologías de redes inalámbricas, concretamente Wi-Fi y tecnología WLAN, además que es la responsable de estandarizarlas. La asociación de Wi-Fi es sin fines de lucro, para ser miembro te dan dos opciones, ser implementador o contribuidor. En caso de ser implementador, una marca puede implementar chips WiFi sin modificar que hayan sido certificados por la Wi-Fi Aliance.

Huawei
Huawei

Pero en el caso que seas contribuidor, una marca puede acceder al desarrollo y prueba de cada estándar, es decir que ayudan al desarrollo y la mejora de tecnologías inalámbricas. Pero en el caso de Huawei eran implementadores y contribuidores, pero también era patrocinador de Wi-Fi Aliance. 

También es interesante | Los OnePlus 5/5T recibirán Android Q y las funciones del OnePlus 7 Pro

Huawei ha sido temporalmente restringida de esta condición de miembro, la asociación de WiFi esta esperando a que el conflicto sea resuelto para que el fabricante chino pueda seguir como miembro patrocinador de la marca y así poder ayudar con el desarrollo de nuevas tecnologías. Aún no se ha comentado a detalle cómo afectará esto a Huawei, pero la asociación comento que la empresa china tendrá acceso limitado y no podrán participar en actividades que estén cubiertas por las restricciones comerciales impuestas por el país norteamericano. Esto no significa que los móviles de Huawei se quedarán  sin WiFi, simplemente no estarán certificados.

¿Cómo crees que afecte a Huawei?

Fuente >> Android Headlines

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here