InicioNoticiasWhatsApp ya te permite compartir ubicación en tiempo real

WhatsApp ya te permite compartir ubicación en tiempo real

El servicio de mensajería WhatsApp se ha actualizado con una funcionalidad que debe ser tomada con pinzas en todos los casos. Hablamos de compartir la ubicación en tiempo real. Sin embargo, la misma no es del todo nueva. Otros servicios como la propia Google Maps, Facebook Messenger y Telegram ya cuentan con dicha funcionalidad.

Te puede interesar | El Google Pixel 2 tiene un botón oculto en la barra de navegación

¿Cómo comparto mi ubicación en tiempo real en WhatsApp?

Si es un chat individual, compartirás la ubicación de la manera de siempre pero seleccionarás la que corresponde a Ubicación en Tiempo Real. Podrás seleccionar por cuanto tiempo deseas compartir tu localización.

Así podrás compartir localización en tiempo real vía WhatsApp si estás en un chat grupal

Lo mismo se aplica a los chats grupales. La particularidad con la que cuenta es que las localizaciones compartidas en tiempo real vía WhatsApp se verán en un mapa. En el mismo, se podrán ver los avatars de cada usuario que haya compartido, por supuesto considerando su localización. Imagina qué útil podría resultar esto para organizar las salidas grupales que en la mayoría de los casos nunca se dan.

De acuerdo a información oficial, esta nueva versión estará disponible durante las próximas semanas. No especifica si es necesario que mantengamos la aplicación actualizada vía Play Store (o App Store). O bien, si será un cambio del lado del servidor transparente para el usuario.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí