InicioAplicacionesLa versión web de Google Earth será compatible con Mozilla Firefox

La versión web de Google Earth será compatible con Mozilla Firefox

La versión web de la conocida aplicación Google Earth ha cobrado vida en la web. Sin embargo y por cuestiones de compatibilidad, solamente es accesible vía Google Chrome. Recientemente, se ha anunciado que el navegador Mozilla Firefox está trabajando para adecuar el navegador a los requerimientos de Earth.

Te puede interesar | Filtran el “Unboxing” del nuevo iPhone X de Apple

¿Por qué no funciona la web de Google Earth en Mozilla?

Web Google EarthPor la tecnología denominada NaCl (Portable Native Client). La misma permite que se ejecute código programado en los lenguajes C y C++ en el navegador Chrome. Actualmente, Firefox no admite dicha tecnología. De hecho, NaCl fue desarrollada exclusivamente para el navegador de Google.

Lo mejor de esta noticia es que Earth está trabajando para poder pasar a la tecnología WebAssembly. Así como NaCl, está preparada para poder ejecutar código en lenguajes como los mencionados. La diferencia es que dicha tecnología es considerada como un estándar para los distintos navegadores (Firefox, Safari, Opera y en forma experimental con Edge), además de Chrome.

Hasta el momento, no se sabe cuando estaría disponible actualización de Firefox para que los usuarios de la web de Google Earth puedan acceder mediante la misma.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí