Inicio Noticias ID.3: Volkswagen ha presentado el primer carro 100% eléctrico de la marca...

ID.3: Volkswagen ha presentado el primer carro 100% eléctrico de la marca con hasta 550 km de autonomía

El mayor fabricante de automóviles alemán y el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo ha presentado el nuevo Volkswagen ID.3. Cómo ya había sido anunciado, en el Salón Frankfurt 2019 se reveló uno de los carros más esperados del año, el ID.3, el primer carro 100% eléctrico de la marca, estrenando plataforma MEB. Acompáñanos a conocer más acerca de este interesante coche.

El ID.3 es el primer carro 100% eléctrico de Volkswagen

Este carro además de ser el primer coche de la marca 100% eléctrico, también estrenará la nueva plataforma MEB (Bloque de construcción modular de propulsión E por sus siglas en Aleman). En esta nueva plataforma es la que se basarán los próximos vehiculos eléctricos, no solo de Volkswagen, sino también de Ford y otros importantes fabricantes de vehículos. A continuación te dejamos con una fotografía del ID.3.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Este estará disponible en tres diferentes versiones, con una única diferencia, la batería. La versión básica tiene una batería con una capacidad de 45 kWh, lo que puede traducirse en una autonomía de 330 kilómetros. Esta saldrá al mercado con un precio menor a los 30,000 euros (no se tiene la información sobre el precio de lanzamiento oficial). Esta variante básica cuenta con una potencia de carga máxima de 7,2 kW con una corriente externa y de 50 kW con corriente continua, la velocidad máxima del carro es de 160 km/h, nada mal para un carro 100% eléctrico.

Lateral del Volkswagen ID.3
Lateral del Volkswagen ID.3

Pasando a hablar de la variante intermedia, esta cuenta con una batería de capacidad de 58 kWh, que le proporciona una autonomía de 420 kilómetros. Por último, la variante superior tendrá una batería de 77 kWh que se traduce en una autonomía de 550 kilómetros. 

Interior del ID.3
Interior del ID.3

También es interesante | Facebook está siendo investigado por violaciones antimonopolio

El ID.3 viene equipado con la última tecnología en cuanto a funciones de ayuda al conductor de la marca alemana. Algunas de las funciones son las siguientes: «Asistente frontal con sistema de frenado de emergencia en ciudad y monitorización de peatones», «asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera» y «sistema de asistencia para el mantenimiento en carril». Con este coche Volkswagen ha querido destacar sobre los demás compactos y ha fabricado un diseño poco habitual, pero que llama la atención.

¿Qué opinas del nuevo Volkswagen ID.3?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here