Inicio Smartphones Los móviles 5G a un precio accesible llegarán dentro de poco de...

Los móviles 5G a un precio accesible llegarán dentro de poco de la mano de MediaTek

Los móviles con conectividad 5G es algo que hasta ahora, es exclusivo para los móviles gama alta que cuentan con la última tecnología en cuanto a conectividad, pero se ha esQtado extendiendo a la gama media premium. Qualcomm ya trabaja en móviles de la serie 700 con módem 5G integrado, pero MediaTek parecía que se quedaba atrás en el apartado de 5G en móviles de rango medio, pero al parecer esto ya no será así. Planea lanzar por lo menos un chipset con conectividad a la red de quinta generación, pero no solo eso, también contaría con una fabricación a 7 nanómetros y transitores de 6 nanómetros. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

El 5G llegará dentro de poco para los móviles gama media con precio bajo

Al hablar de procesadores, la última marca que se nos ocurre es MediaTek. A pesar que sus procesadores no son tan malos como alguna personas lo dicen, cuentan con una mala reputación (principalmente porque la marca es utilizada en móviles gama de entrada con precio accesible), además que algunos modelos no cuentan con mucho soporte a actualizaciones. A pesar de eso, MediaTek ha estado trabajando para que los móviles con sus procesadores puedan actualizarse mediante OTA.

Chip MediaTek
Chip MediaTek

Según MyDrivers, el módem 5G de MediaTek (MT6873) está cerca de su lanzamiento, y está siendo integrado en el MediaTek M70 5G. Según este estaría enfocado a los móviles de rango medio y ofrecerá velocidad de 4,7 Gbps de descarga y 2,5 Gbps de carga y sería lanzado a mediados del próximo año. 

MediaTek 5G
MediaTek 5G

También es interesante | El primer móvil con Snapdragon 865 ha sido presentado oficialmente

Pero no solo trabaja en un módem, también trabaja en un chipset con 5G integrado. Este estaría fabricado a 7 nanómetros, pero contaría con transitores de 6 nm, que significa una mayor velocidad de transitores, eficiencia y mejora la disipación de calor del procesador notablemente. Los primeros fabricantes en utilizar estos chips serían OPPO y VIVO.

¿Qué opinas de estos chips?

Fuentes >> MyDrivers

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here