lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasVicepresidente de Huawei confirma que están trabajando en sistema operativo

Vicepresidente de Huawei confirma que están trabajando en sistema operativo

A principios del mes de mayo te informamos acerca de un informe que indicaba que el gigante chino Huawei estaría trabajando de un sistema operativo propio debido a los problemas que tenía problemas con el gobierno de los Estados Unidos desde el año 2012, incluso en el informe se declaraba que Huawei también desarrollaba un sistema operativo para tabletas y computadoras.

Hoy tenemos información fresca referente a este tema, pero en esta ocasión se confirma en su totalidad dado a que un periodista le preguntó al Vicepresidente de Productos Móviles de Huawei, Bruce Lee, si la firma china está trabajando en un nuevo sistema operativo propio de ellos, a lo que Lee respondió: «Está en desarrollo»; lamentablemente Lee no quiso dar más detalles de este tema, pero ahora ya podemos estar 100% seguros que esta información es real.

Bruce Lee (Vicepresidente de Huawei)
Bruce Lee (Vicepresidente de Huawei)
Te puede interesar| Toyota revela grandes avances del robot humanoide T-HR3 gracias al 5G

Tal vez esta noticia no puede hacer mucha gracias para todos los usuarios seguidores de Huawei, pues todos ya sabemos que Android es un sistema operativo de código abierto, pero lamentablemente la Play Store, Google Drive, entre otros servicios de Google no lo son. Un punto a favor es que la relación de Huawei y Google es muy buena, lo cual podría hacer que ambas compañías lleguen a un acuerdo que favorezca a ambas.

Honor Play
Honor Play

Como prueba de la buena relación entre ambas compañías, Google ya estuvo probando en el Honor Play su nuevo sistema operativo FuchsiaOS, el cual según los últimos rumores podría ser el reemplazante de Android en un futuro no muy lejano. Esperamos que Huawei, si es que tiene firme la idea de lanzar su propio sistema operativo, por lo menos los servicios de Google estén presentes ya que son usado por casi el 90% de los usuarios Android.

Fuente >> MySmartPrice

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here