domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasUna nueva batería de fluoruro dura hasta 7 días con una sola...

Una nueva batería de fluoruro dura hasta 7 días con una sola carga

Hoy en día los dispositivos móviles han sufrido grandes mejoras a comparación de años anteriores, tanto en software como en hardware, si hablamos de detalles exactos que han crecido de gran manera es el del apartado fotográfico ya que muchos gamas altas de diferentes fabricantes nos dan una calidad muy grande.

Si tenemos que decir un apartado que lastimosamente es importante y se quedó en el pasado sin ningún avance significativo, es el de la batería, la cual mientras más mAh tendremos más duración de batería, pero esto obliga a los fabricante aumentar el grosor de los dispositivos móviles.

Esto último podría llegar a cambiar gracias a una nueva investigación que revela que una batería de fluoruro puede durar hasta 8 veces más que las baterías actuales de iones de litio, y lo mejor de todo es que puede estar en los dispositivos móviles, smartwatches, tabletas e incluso ordenadores portátiles.

Batería de fluoruro
Batería de fluoruro

Esta batería de fluoruro ha sido investigada por grandes instituciones académicas de renombre, como el Instituto de Tecnología de California (CalTech) y el Laboratorio de Propulsión a Chorro, laboratorio de la Nasa que es dirigido por el instituto mencionado; vale la pena recalcar que dentro de esta investigación se encuentra dirigida por Robert Grubbs, personaje que ganó un Premio Nobel de Química en el año 2005.

Te puede interesar| El Vivo NEX 2 se muestra con triple cámara y doble pantalla [Oficial]

En los años 70 la batería de fluoruro ya había sido estudiada por la gran densidad de energía, pero lamentablemente se abandonó por el motivo de que es muy corrosivo y reactivo; sin embargo, en la actualidad se ha superado un obstáculo, el cual es cómo crear una batería de fluoruro que logre funcionar a una temperatura ambiente, utilizando componentes líquidos en vez de sólidos. Por ahora esta es toda la información que sabemos, recalcamos que esta investigación se encuentra en etapas iniciales, por lo tanto no podemos confirmar si llegará finalmente a los futuros dispositivos móviles, smartwatches, portátiles, entre otros.

Fuente >> Caltech

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí