Una campaña de malware afecta a Chrome, Firefox y otros navegadores

El gigante de Redmond, Microsoft, ha publicado un nuevo informe donde revela la existencia de una campaña de malware en 4 navegadores muy usados a día de hoy, por ello muchos usuarios pueden estar sufriendo algunos disgustos significativos con este malware, en este artículo te contamos todos los detalles.

Microsoft afirma existencia de una campaña de malware

Un documento de Microsoft señala que un malware apodado como Adrozek, la cual «inyecta» anuncios en los resultados de búsqueda y a la vez añade extensiones maliciosas a los navegadores, principalmente Google Chrome, Firefox, Edge y Yandex. Esta campaña de malware viene operando desde el mes de mayo, el punto máximo de ataques se registró en el mes de agosto, donde se infecto a más de 30 mil dispositivos en tan solo 24 horas.

Malware
Malware

Desde el mes de mayo hasta septiembre se rastrearon cerca de 159 dominios, cada uno con aproximadamente 17.300URL; lo que se logra con Adrozek es que el usuario infectado sea dirigido a estas páginas afiliadas a través de anuncios insertados gracias al malware en los resultados de búsqueda, para esto el software malicioso agrega sin permiso del usuario extensiones al navegador, cambiando así la configuración de este para añadir los anuncios.

Te puede interesar| Adobe lanza la última actualización de Flash Player con despedida

Adrozek cuenta con una ventaja significativa no vista antes con otros malware, pues este software se instala mediante un instalador llamado setup_.exe, algo ejecutarse se crea una carpeta de archivo .exe con un nombre aleatorio que contiene supuestamente archivos de audio con el nombre de Audiolava.exe, QuickAudio.exe o converter.exe. El malware una vez ya instalado, logra hacer cambios en las extensiones de los navegadores, en Chrome modifica la extensión de «Chrome Media Router»

«A pesar de apuntar a diferentes extensiones en cada navegador, el malware agrega los mismos scripts maliciosos a estas extensiones. En el pasado, los modificadores del navegador calculaban los hash como lo hacen los navegadores y actualizan las preferencias seguras en consecuencia. Adrozek va un paso más allá y parchea la función que lanza la verificación de integridad»; señalan los investigadores de Microsoft.

El malware está habitando en gran parte de Europa y Asia, pero al estar aún la campaña activa, podría ampliarse a más partes del mundo. La única recomendación que dio Microsoft es la de instalar un antivirus como Defender Antivirus, ya que este tiene una protección de punto final incorporada.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Evalúa nuestro contenido
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here