viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasUna batería que aumenta su capacidad con el paso del tiempo está...

Una batería que aumenta su capacidad con el paso del tiempo está siendo desarrollada

H oy en día el gran problema que cuentan todos los dispositivos móviles hoy en día es que la capacidad de las baterías están limitadas a cierto amperaje para no aumentar el grosor al teléfono, por esa razón muchos investigadores vienen desarrollando nuevas tecnologías que permitan solucionar esta limitación.

El día de hoy el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos nos da la noticia que un grupo de investigadores está desarrollando una nueva tecnología de una batería que aumenta su capacidad con el paso del tiempo. Esta investigación se está dando en un laboratorio perteneciente a uno de los pioneros de la batería más célebres de hoy en día e incluso de uno de los inventores de la batería de litio, John Goodenough, el cual con sus 96 años de edad sigue investigando estos tipos de tecnología.

Batería
Batería

John Goodenough afirmó que han estado desarrollando una batería de litio no inflamable gracias a que su electrolito está basado en un polvo de vidrio, esta cuenta con el doble de densidad energética que las batería actuales que se pueden encontrar en los dispositivos. Esta «batería de vidrio» aumenta su capacidad en más de 300 ciclos de carga y descarga.

Maria Helena Braga, profesora asistente en el departamento de ingeniería física de la Universidad de Oporto, revela que su electrolito de vidrio es un material ferroeléctrico, el cual cambia su polarización de un lado a otro en presencia de un campo externo, por esa razón los ciclos de carga y descarga hacen que el electrolito se mueva hacia adelante y atrás, hasta que con el tiempo encuentre la configuración ideal de cada dipolo electromagnético.

Te puede interesar| Huawei vuelve a aparecer en la lista de SD Association y WiFi Alliance, aquí todos los detalles

Helena Braga afirma que su grupo de investigadores han estado trabajando con compañías para así licenciar esta nueva tecnología de baterías, por lo tanto no será oficializada hasta que eso pase. El futuro de esta «batería de vidrio» está aún un tanto lejos, pues sería comercializada a partir del año 2020 luego de pasar por todas las pruebas de calidad y seguridad, esperamos tener más información de esta tecnología más adelante.

¿Qué te parece esta nueva tecnología que viene siendo desarrollada?

Fuente >> IEEE

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here