viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasUn ex desarrollador de YouTube describe como "asesinó" Internet Explorer 6

Un ex desarrollador de YouTube describe como «asesinó» Internet Explorer 6

Internet Explorer 6 fue el navegador web más usado en todo el mundo casi hasta llegar a finalizar el año 2008, vale decir que con el tiempo se volvió uno de los más odiados por grandes problemas que se topó en el camino, uno de estos era que se iba a quedar sin soporte para YouTube, aunque este «problema» fue planeado a propósito por los desarrolladores del famoso sitio donde se pueden encontrar una infinidad de vídeos, aquí te contamos todos los detalles.

Un ex desarrollador de Youtube, Chris Zacharias, explicó como nació la idea de «asesinar» Internet Explorer 6 (IE6) en un almuerzo, esto se debía a que esta versión del navegador web era un gran dolor de cabeza para los desarrolladores por haber tenido que brindar un soporte un tanto limitado.

Al menos una o dos semanas, cada ciclo importante de sprint tenía que dedicarse a arreglar la nueva UI que se estaba rompiendo en IE6. A pesar de este dolor, nos dijeron que teníamos que seguir apoyando IE6 porque nuestros usuarios podrían no poder actualizar o estar trabajando en compañías que estaban bloqueadas. Los usuarios de IE6 representaban alrededor del 18 por ciento de nuestra base de usuarios en ese momento; explica Chris.

Internet Explorer 6
Internet Explorer 6

Tal como se muestra en la imagen, los desarrolladores de YouTube tomaron la drástica decisión de dejar de lado el soporte para Internet Explorer 6, es ahí donde apareció el famoso cartel que indicaba el siguiente mensaje de: «Pronto iremos eliminando el soporte para su navegador. Actualícese a uno de estos navegadores más modernos»; al lado de este mensaje se sugiere a los usuarios actualizar a Internet Explorer 8, Firefox 3.5 o Google Chrome.

 

Te puede interesar| Windows Lite no será anunciado hasta el año 2020, según informe de personas cercanas a Microsoft

Luego de «colgar» este cartel en Internet Explorer 6, los usuarios que se conectaban a YouTube desde este navegador bajaron en un gran porcentaje, tanto así que los desarrolladores web no lo tenían previsto.

«Esperamos que fuera lo suficientemente amenazador para motivar a los usuarios finales a actualizar sin obligarnos a comprometernos con ningún plan de depreciación real», escribe Zacharias. «Los usuarios tendrían la capacidad de cerrar esta advertencia si quisieran ignorarla o lidiar con ella más tarde. El código fue diseñado para ser lo más sutil posible para que no capte la atención de nadie que supervise nuestros registros».

¿Qué te parecen las acciones tomadas por el ex desarrollador de YouTube?

Fuente >> Chris Zacharias (ex desarrollador de YouTube)

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here