InicioNoticiasUn error de WhatsApp permite robar tus archivos y mensajes por un...

Un error de WhatsApp permite robar tus archivos y mensajes por un GIF [Informe]

La aplicación de mensajería instantánea más usada a día de hoy sigue siendo WhatsApp, esta aplicación propia de Facebook ha recibido duras críticas por parte de muchos investigadores de seguridad e incluso de su competencia directa (Telegram) en relación a la seguridad de la aplicación. Ahora un nuevo informe da a conocer una nueva falla de WhatsApp que podría haber puesto al descubierto nuestros archivos y mensajes con tan solo el uso de un GIF, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

WhatsApp
WhatsApp

Según un investigador de seguridad, la aplicación de WhatsApp en su versión 2.19.230 tenía un exploit activo que permitia a los hackers con tan solo crear un GIF malicioso robar los archivos y mensajes del usuario, el dueño del teléfono solo tenía que abrir el GIF desde la galería para que el pirata informático tenga acceso a los datos mencionados.

El punto clave que hace (la divulgación del exploit) es que este problema afecta al usuario en el lado del remitente, lo que significa que el problema podría en teoría ocurrir cuando el usuario toma medidas para enviar un GIF. El problema afectaría a su propio dispositivo; afirmó un portavoz de WhatsApp.

Te puede interesar| Microsoft Surface Neo: ya es oficial el dispositivo plegable con dos pantallas que ejecuta Windows 10X

Vale decir que ahora mismo este exploit queda inservible ya que el investigador asegura que esta vulnerabilidad fue parchada en la versión de WhatsApp 2.19.244, de todos modos ningún usuario puede saber si su teléfono fue afectado, aunque el exploit afectaba a dispositivos móviles que cuenten en el software con versiones de Android 8.1 Oreo y Android 9 Pie, incluso no afectó a teléfonos con Android 8.0 Oreo, si tienes una versión inferior a estas no debes de preocuparte.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here