lunes, agosto 2, 2021
InicioNoticiasUn asteroide golpeará la tierra, y actualmente no tenemos defensa, afirma Elon...

Un asteroide golpeará la tierra, y actualmente no tenemos defensa, afirma Elon Musk

El magnate Elon Musk parece estar pensando en el futuro de la tierra, hace algunos días atrás te informamos que Musk quería usar reflectores solares en lugar de armas nucleares para así calentar Marte, todo ello para poder hacer habitable en los próximos años al planeta rojo; un nuevo tweet el dueño de SpaceX advierte que un asteroide golperá la tierra y actualmente no tenemos defensa.

¡Gran nombre! No me preocuparía por este en particular, pero eventualmente una gran roca golpeará la Tierra y actualmente no tenemos defensa; publicó Elon Musk en su perfil de Twitter.

Asteroide
Asteroide

Por si aún no lo sabías, el 13 de abril del 2029 un asteroide atravesará el cielo, incluso expertos en el tema indican que viajará más del ancho de la luna en tan solo un minuto ys será tan brillante como las estrellas. El asteroide apodo como Apophis tiene 1,100 de pies, a pesar de ello no hará daño alguno a nuestro planeta.

El enfoque cercano de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie de unos pocos metros de tamaño; dijo Marina Brozovic, científica de radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Te puede interesar| Gobiernos Locales de Texas han sido afectados por ataques de ransomware, conoce todos los detalles

El asteroide se hará visible primeramente al pasar sobre el cielo nocturno del hemisferio sur, desde la costa-este hasta la costa-oeste de Australia, luego cruzará el Oceáno Índico para llegar por la tarde a los Estados Unidos, al pasar por dicho país dará un rápido recorrido por Ecuador para moverse hacia el oeste encima de África.

Los cálculos actuales muestran que Apophis todavía tiene una pequeña posibilidad de impactar a la Tierra, menos de 1 en 100,000 en muchas décadas a partir de ahora, pero se puede esperar que las mediciones futuras de su posición descarten cualquier posible impacto», dijo la NASA recientemente.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Elon Musk (Twitter)

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here