Saltar al contenido

Ubisoft demanda a Google y Apple por clon de Rainbow Six Siege

May 18, 2020

La desarrolladora de videojuegos impone demanda a Google y Apple, aquí los detalles.

Rainbow Six Siege

La empresa desarrolladora de videojuegos Ubisoft presentó durante el E3 del 2014 el nuevo Rainbow Six Siege, un shooter de primera persona que fue lanzado oficialmente para PC, PlayStation 4 y Xbox One a principios del mes de diciembre del 2015; el videojuego muy solicitado al salir a la venta y al parecer una empresa china vió una gran oportunidad para sacar una versión «clon» de este título pero con otro nombre.

Google y Apple en problemas tras vender clon de R6S

Según un nuevo informe de BloombergUbisoft ha impuesto una demanda a Google y Apple por «vender» Area F2, videojuego creado por Ejoy.com de Alibaba Group Holdings Ltd. y que a simple vista es una copia exacta de Rainbow Six Siege, pues características como aspectos del juego, drones, elementos de interfaz, puntajes, entre otros, son propias de R6S.

Area F2
Area F2

Ubisoft quiere que con esta demanda por infracción de derechos autos ambos fabricantes demandados quiten de la Play Store y App Store el videojuego clon, el cual aún sigue presente en ambas tienda de Google y Apple, respectivamente.

R6S se encuentra entre los juegos competitivos multijugador más populares del mundo y se encuentra entre las propiedades intelectuales más valiosas de Ubisoft. Prácticamente todos los aspectos de AF2 se copian desde R6S, desde la pantalla de selección del operador hasta la pantalla de puntuación final, y todo lo demás; señaló la empresa con sede en Montreal.

Te puede interesar| El lanzamiento de The Last Of Us Parte II ha sido pospuesto, aquí los detalles

Por el momento Apple, Google y mucho menos Enjoy.com han publicado un informe o comunicado referente a esta demanda, aunque lo más probable es que Area F2 sea retirada de la tienda de aplicaciones en las próximas horas, ante cualquier novedad te mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.