domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasToyota revela grandes avances del robot humanoide T-HR3 gracias al 5G

Toyota revela grandes avances del robot humanoide T-HR3 gracias al 5G

El gigante japonés Toyota sigue trabajando en el ya famoso robot humanoide T-HR3, al cual pudimos observar mediante un vídeo a mediados del presente año, en dicho vídeo el robot nos revelaba las grandes cualidades que podrá realizar cuando esté del todo listo. A día de hoy T-HR3 está teniendo grandes avances gracias a que se le añadió al desarrollo la futura red estándar red 5G. ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

El nuevo informe nos expresa que Toyota al asociarse con NTT Docomo, ambas compañías hicieron posible controlar de forma remota al robot T-HR3 desde una distancia de 10 kilómetros, todo ello gracias a la red 5G. Cuando T-HR3 se presentó de manera oficial solo había sido podido ser controlado por una conexión directa, por lo tanto poder controlar al robot de una distancia tan larga es un avance que hay que resaltar.

«Esta vez, con el objetivo de mejorar el uso en entornos prácticos, el T-HR3 se controló con éxito de manera inalámbrica», dijo Toyota.

Toyota T-HR3
Toyota T-HR3

Desde los inicios del desarrollo de T-HR3, la compañía japonesa diseñó al robot para ser controlado a distancia por un humano mediante controles portátiles de manos, brazos e incluso pies, existe un agregado parecido a las gafas VR que permiten al ser humano ver el mundo de la perspectiva del robot. Si viste el vídeo que te dejamos al principio del artículo, podrás confirmar que el robot cuenta con un equilibrio y coordinación de todo su cuerpo para mantenerse en una posición vertical y un control de articulación flexible.

Te puede interesar| Microsoft lanza nuevos parches contra la vulnerabilidad Spectre

El objetivo principal que tiene Toyota con la construcción de este robot es ayudar a los pacientes o personas que se les dificulta la movilidad, todo esto será explicado y podrás ser visto en la casa abierto de Docomo en Tokio el día 6 de diciembre.

«Los miembros del equipo Partner Robot están comprometidos a usar la tecnología en T-HR3 para desarrollar robots amigables y útiles que coexistan con humanos y ayudarlos en sus vidas diarias», dijo Akifumi Tamaoki, gerente general de la división Partner Robot de Toyota. 

Toyota T-HR3
Toyota T-HR3

Fuente >> Engadget

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here