InicioNoticiasTesla presenta el SUV eléctrico Model Y, desde los 39,000 dólares

Tesla presenta el SUV eléctrico Model Y, desde los 39,000 dólares

Tesla es uno de las empresas presentes en el desarrollo de la industria de automóviles eléctricos. Después de meses de intriga esperando el próximo lanzamiento programado de la marca, Elon Musk presentó el día de ayer su nueva camioneta eléctrica, Model Y, en la ciudad de Hawthorne, California.

Tesla finalmente presentó en un evento el nuevo SUV eléctrico Tesla Model Y. Se define como un crossover coupé y sigue la tendencia de vehiculos familiares y utilitarios. La Model Y básica destaca por la capacidad de acelerar hasta las 60 mph en solo 3.5 segundos. Y alcanzar una velocidad máxima de 130 mph. Tesla promete una autonomía de hasta 300 millas por carga completa.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

El interior del automóviles tiene un aspecto minimalista, tiene acabados simples y futuristas. También cuenta con una pantalla táctil en el centro del tablero. El espacio que ofrece dentro es amplio e incluye sistema Autopilot, para conducción autónoma nivel 3. Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla, explicó que espera que el nuevo modelo sea mejor en ventas y supere al número registrado por el Tesla Model 3, que se puso a la venta hace unos meses.

Interior de Tesla Model Y
Interior de Tesla Model Y

Te puede interesar | Los televisores LG OLED de 2019 llegarán con AirPlay 2 a partir de abril

El precio del Model Y más económico con 230 millas de autonomía tendrá un precio base de 39,000 dolares. Tesla comercializará versiones Long Range con mayor autonomía con un precio de 47,000 dolares. Habrá una versión 4×4 con un precio de 51,000 dólares y una Performance por 60,000 dólares. La firma menciona que más adelante este tendrá 3 filas de asientos, con una capacidad de hasta 7 personas. Es posible que pueda elegir esta configuración por 3000 dólares más. En general se trata de un modelo que llama bastante la atención, sin embargo, el precio no lo hace accesible para todas las personas.

¿Que te parece el nuevo automóvil de la firma?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here