InicioNoticiasSpotify presenta demanda a Apple ante la CE por prácticas monopólicas

Spotify presenta demanda a Apple ante la CE por prácticas monopólicas

Apple ha pasado por muchos problemas últimamente. Ahora le toca a Spotify ser su nuevo rival ante la corte. La compañía responsable del servicio de música más popular en el mundo anunció el día de hoy que ha presentado una demanda en contra de Apple por favorecer su servicio de música en términos de libre competencia.

El líder en música en streaming denuncia que Apple realiza prácticas desleales en su servicio de música para imponer a las personas a usar servicios de la compañía, en este caso Apple Music. Spotify no está buscando ganarse un trato especial en el mercado, pero explica que Apple censura su servicio de compartir descuentos u ofertas, y cuando ofrece tres meses de Spotify por $0.99 en iOS. La empresa dice que cada vez es más difícil mostrar anuncios a sus clientes o solucionar problemas que tienen respecto a su servicio de música.

Spotify
Spotify

«Apple requiere que Spotify y otros servicios digitales paguen un impuesto del 30% sobre las compras realizadas a través del sistema de pago de Apple, incluida la actualización de nuestro servicio gratuito a nuestro servicio Premium. Si pagamos este impuesto, nos obligaría a inflar artificialmente el precio de nuestro servicio Premium. membresía muy por encima del precio de Apple Music. Y para mantener nuestro precio competitivo para nuestros clientes, eso no es algo que podamos hacer «, explica la compañía.
La Comisión Europea debería ser un motivo realmente preocupante para Apple. Dicha agencia ha establecido multas multimillonarias a diversas empresas, entre ellas Google. Si hacemos recuento, Google obtuvo una multa de un total de 4343 millones de euros por prácticas ilegales en su sistema operativo Android. De momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto. Estaremos atentos a cualquier novedad.
¿Que opinas sobre esto?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here