miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasSpaceX lanzará satélites para dar internet desde el espacio muy pronto

SpaceX lanzará satélites para dar internet desde el espacio muy pronto

Durante el mes de febrero del año pasado 2018, SpaceX lanzó los 2 primeros satélites Starlink al espacio para una prueba de ancho de banda con miras al futuro, pero ya a pasado más de un año y se necesitan muchos más satélites para realizar pruebas mucho más avanzadas, incluso el fabricante declaró que necesitan por lo menos la presencia de 800 de sus satélites para que puedan ofrecer servicios comerciales.

SpaceX
SpaceX

Ahora un reciente informe publicado por el sitio Arstechnica nos indica que SpaceX está preparándose para lanzar este miércoles 15 de mayo exactamente una docena de satélites de banda ancha de demostración. La Presidenta y Jefa de Operaciones de la compañía, Gwynne Shotwell, indicó que según como se desarrollen las operaciones y pruebas con los nuevos satélites una vez ya en el espacio, podrían seguir aumentando el número de lanzamiento hasta fin de año.

Este próximo lote de satélites realmente será un conjunto de demostración para que veamos el esquema de despliegue y comencemos a armar nuestra red. Comenzamos a lanzar satélites para el servicio real a finales de este año; dijo Gwynne Shotwell el martes en la conferencia Satellite 2019 en Washington, DC.

Te puede interesar| La función de «Pagos» por WhatsApp se expandirá a Europa pronto, aquí te contamos todos los detalles

SpaceX tiene la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en lanzar hasta 12,000 satélites de ancho de banda en 9 años; la misma FCC fue la que dió permiso a la compañía en reducir a la mitad la altitud orbital de más de 1,500 de los satélites que están previsto para lanzar próximamente, pues con esto se evitará los desechos espaciales y mejorar la latencia. Este proyecto llamada Starlink podría ofrecer altas velocidades de hasta 1 gigabit por segundo con una latencia de 25 ms.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Arstechnica

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here