viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasSpaceX ha suspendido el lanzamiento de satélites de ancho de banda

SpaceX ha suspendido el lanzamiento de satélites de ancho de banda

El fin de semana anterior te contamos que SpaceX lanzaría satélites para dar Internet desde el espacio en los próximos años, en dicho informe se indicaba que la compañía lanzaría una gran de satélites el día jueves 16 de mayo, pero lamentablemente se ha suspendido hasta la próxima semana, aquí te contamos todos los detalles.

SpaceX
SpaceX

SpaceX ha informado el día de hoy que su cohete Falcon 9 que llevará a los 60 satélites de ancho de banda no será lanzado debido a los vientos excesivos que rondaban por los cielos de la ciudad de donde iba a ser lanzado, Florida.

Creemos que este es un paso clave en el camino hacia el establecimiento de una ciudad autosuficiente en Marte y una base en la Luna; dijo Elon Musk, Director Ejecutivo de SpaceX.

Te puede interesar| Sony Xperia Ace: el móvil compacto de la firma con el SD 630, 4GB de RAM y mucho más

Los satélites de ancho de banda que serán trasladados por el Falcon 9 han sido llamados como Starlink, cada satélite tiene un peso de 500 libras o 227 kilogramos, lo cual hace que esta sea la carga más grande en la que ha trabajado la compañía del multimillonario Elon Musk. El Director Ejecutivo también afirmó que cuenta con el dinero suficiente para que el proyecto de los satélites Starlink sea todo un éxito, pero si en el caso de que se presente un problema tendrá que pedir una recaudación de dinero; se espera que la compañía estadounidense lance cerca de 2,000 satélites anuales.

Al detenerse para actualizar el software satelital y volver a revisar todo», dijo la compañía. “Siempre queremos hacer todo lo que podamos en el terreno para maximizar el éxito de la misión. Próxima oportunidad de lanzamiento en aproximadamente una semana.

¿Qué es lo que esperas de este nuevo proyecto de SpaceX? Cuéntanos.

Fuente >> Reuters

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here