jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasSony permitiría intercambios y regalos de juegos digitales en Playstation

Sony permitiría intercambios y regalos de juegos digitales en Playstation

En las últimas semanas hemos escuchado hablar mucho de Sony. Los esfuerzos de la marca sobre su plataforma Playstation han llamado la atención de muchos, como ejemplo tenemos al pasado evento State of Play del lunes, donde anunció grandes novedades en torno al la industria de los videojuegos. Ahora se ha descubierto un nuevo movimiento del gigante japonés, una patente apunta a que pronto será permitido el comercio de videojuegos entre usuarios.

En 2015, Sony presentó inicialmente una patente que hace alusión al intercambio de contenido digital. Esta patente se renovó recientemente y esto ha generado muchos rumores entre los usuarios. La patente de Sony describe un nuevo sistema para intercambiar juegos digitales, que lógicamente se integraría a la Playstation Store.

Playstation Store
Playstation Store

Dicha patente fue enviada por Sony Interactive Entertainment America (SIEA) en la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos). «En una fecha posterior, el usuario es libre de regalar, vender o intercambiar la copia digital a otra parte en una transacción con términos basados, por ejemplo, en el valor determinado de la copia digital», menciona la descripción de la patente.

En pocas palabras, el usuario de Playstation podría vender, regalar o hacer un intercambio de un juego digital a otra persona, por ejemplo a nuestros amigos. Esta podría ser una forma de Sony para atraer más público y obtener mayor ingreso, eliminando lo juegos usados que usualmente se venden en formato físico.

Te puede interesar | Qualcomm gana batalla legal y busca prohibir la venta de iPhone en EEUU

Esto suena bastante interesante, el hecho de poder intercambiar un juego de nuestra biblioteca. Sin embargo, no estamos seguros de cuándo se implementará; es posible que se introduzca este sistema pronto para la PS4 o llegue más adelante con el lanzamiento de la PS5.

¿Que te parece el nuevo sistema que menciona la patente?

Fuente > Jack of all controllers

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here