InicioNoticiasEl procesador Snapdragon 875 estará fabricado a 5 nm bajo el proceso...

El procesador Snapdragon 875 estará fabricado a 5 nm bajo el proceso de TSMC

Qualcomm es una empresa con sede en San Diego, California productora de procesadores, módems y otro tipo de tecnología CDMA y W-CDMA para dispositivos móviles. Los procesadores fabricados por esta marca han sido considerados por una gran mayoría de los usuarios como los mejores en rendimiento de potencia, menor consumo de batería y otros aspectos. A pesar que el Snapdragon 865 de Qualcomm no ha sido lanzado, ya ha llegado nueva información del chip gama alta que lanzará en el 2021. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

El Snapdragon 875 estará fabricado a 5 nanómetros

Sabemos que Qualcomm alterna de fabricantes de chips dependiendo las cosas que ofrecen los fabricantes, por ejemplo el chip Snapdragon 865 estará fabricado por Samsung, este estará fabricado bajo el proceso EUV de 7 nanómetros. Ahora según afirman distintas fuentes, el Snapdragon 875 será el primer procesador en estar fabricado a 5 nanómetros, este utilizaría el proceso de 5 nm y sería lanzado hasta el 2021.

Procesador Qualcomm Snapdragon
Procesador Qualcomm Snapdragon

Entre menor sea la cantidad de nanómetros de un procesador, mayor será el número de transitores, más potente, más eficiente, menor consumo de energía y mayor facilidad para la disipación de calor. Esta no es la primera vez que la firma de hardware estadounidense elige a TSMC como fabricante de sus chips.

También es interesante | Confirmado: Esta es la fecha de lanzamiento oficial de Android 10

Al parecer Qualcomm y Huawei comenzarán a fabricar sus nuevos procesadores con TSMC. Todo apunta a que el Snapdragon 875 será el primer procesador en estrenar este proceso de fabricación. Una de las cosas que si estamos seguros que llegará el Snapdragon 875, es con soporte a la red de quinta generación, pues durante el 2021 ya estaría extendida por muchos más países el 5G. Se espera que Apple también lance dentro de poco sus procesadores fabricado a 5 nanómetros.

¿Qué esperas del Snapdragon 875?

Fuente >> Android Headlines

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here