Inicio Noticias Huawei seguirá sin utilizar los servicios de Google un años más

Huawei seguirá sin utilizar los servicios de Google un años más

La compañía china Huawei ya lleva un año sin poder utilizar los servicios de Google en sus dispositivos, la esperanza era que este mismo año se levantará el veto, pero desafortunadamente no ha sido así. La prohibición se inició en mayo del año pasado cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva que le prohíbe a las compañía estadounidenses hacer negocios con los fabricantes de equipos de telecomunicación que representan un riesgo para la seguridad nacional.

Según informa Reuters, el presidente de Estados Unidos ha vuelto a renovar esa orden lo que le impedirá a Huawei poder utilizar los servicios de Google hasta mayo de 2021. Si bien es cierto, los servicios de Google son de los recursos que más utilizamos en los dispositivos móviles y con esta prohibición, el futuro de la compañía Huawei se ve bastante complicado.

Te puede interesar 👉Así podría ser el diseño del nuevo teléfono de Google

Huawei sin Google
Huawei sin Google

Huawei seguirá sin utilizar los servicios de Google

Desde que se añadió a Huawei a la lista negra de Estados Unidos, se le ha prohibido vender dispositivos con los servicios de Google, pero sí se le permite vender todos esos dispositivos móviles que tienen los servicios de Google antes que llegara el veto, de esta forma la compañía china se ha mantenido a flote ya que se las ha ingeniado para vender nuevos dispositivos con los servicios del año pasado.

Deberías leer 👉 Google Pixel 4 un fracaso, sus principales miembros de desarrollo abandonan el equipo

El siguiente fragmento es el comunicado emitido por la casa blanca en relación a renovación que le impide a las empresas hacer negocios con compañías que ponen en riesgo la seguridad nacional del país:

El 15 de mayo de 2019, mediante la Orden Ejecutiva 13873, declaró una emergencia nacional de conformidad con la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (50 USC 1701  y siguientes ) para hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía. de los Estados Unidos planteados por la adquisición sin restricciones y el uso de ciertas transacciones de servicios y tecnología de la información y las comunicaciones.Leer más.

¿Qué te parece?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here