jueves, septiembre 16, 2021
InicioFabricantesSamsung planea invertir $18 mil millones para la producción de chips de...

Samsung planea invertir $18 mil millones para la producción de chips de memoria

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, anuncio que invertirá unos 20,4 millones de wones (18 mil millones) para ampliar la producción de semiconductores en Corea del Sur.

Después de pasar los 15,6 billones de won en su planta de Pyeongtaek al sur de Séul, la inversión total en la instalación se aumentara a 30 billones de wons para el año 2021, lo dijo en un comunicado emitido el día martes.

Planta en Pyeonogtaek, Corea del Sur
Planta en Pyeonogtaek, Corea del Sur

La empresa con sede en Suwon seguirá cometiendo 6 billones de won para ampliar la producción en Hwaseong, mientras que también considera un nuevo sitio de fabricación de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz en el 2018 y una segunda línea de producción en Xi’an en China.

Samsung anuncio los proyectos de gastos, ya comenzó la producción en masa de chips en la planta de Pyeongtaek después de dos años. La compañía está creando la capacidad esperada para atender el aumento en la demanda de Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial y tecnologías automotrices.

Si es conocido por los consumidores por la fabricación de teléfonos inteligentes y televisores, el negocio de chips de Samsung es su mayor contribuyente a las ganancias, el suministro a los fabricantes de dispositivos móviles, computadoras y otros dispositivos. En el 2016 los semiconductores generaron un 46,5 % de los ingresos operativos de la empresa, según datos recopilados por Bloomberg.

Las acciones de Samsung se mantuvieron sin cambio alguno en 2,361 millones de won a partir de las 11:48 a.m. en Séul.

¿Que opinas acerca de esto?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here