domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasSamsung eliminó la capacidad de reasignar el botón de Bixby en los...

Samsung eliminó la capacidad de reasignar el botón de Bixby en los Galaxy S8 y S8 Plus

A principios de este mes, usuarios lograron configurar el botón de Bixby en los Galaxy S8 y S8 Plus; logrando usarlo en cualquier otra cosa que ellos desearan. Y ahora, incluso antes de que los dispositivos estrella de Samsung llegaran a las manos de los clientes, la compañía se ha encargado de remover esta función.

Mediante la aplicación Button Mapper, el botón especial de Bixby podía ser modificado para ser utilizado con otras aplicaciones. Esto permitía que un nuevo botón fuese creado para el asistente de Google o Google Now. Pero Samsung no ha visto con buenos ojos que esta habilidad estuviera disponible.  Lo que comenzó siendo algo muy bueno, terminó con el lanzamiento de una OTA que removió la capacidad de interferir con el botón de Bixby; al menos aquellas aplicaciones que no tuvieran acceso al root.

Botón de Bixby
Galaxy S8 Bixby

De acuerdo con el desarrollador de Button Mapper, Samsung previno a los Servicios de Accesibilidad sobre interceptar eventos; evitando así la asignación del botón para usarlo en cualquier otra cosa. Buttom Mapper funcionaba a base de utilizar los Servicios de Accesibilidad para tomar los eventos generados cuando se presiona el botón de Bixby y utilizarlo para iniciar otra aplicación. La versión de compilación responsable de estos cambios es la NRD90M.G950WVLU1AQD9.

Te recomendamos | Primera ROM AOSP estable con una versión de LineageOS 13.0 para Huawei P8 Lite con Soc Kirin 620

Un tweet de Philip Berne, quien lidera el programa de revisión de Samsung en Estados Unidos, nos da a entender que acción fue intencional:

Tweet
Tweet

Podemos ver que Samsung está claramente decidido a forzar a la gente a utilizar el nuevo asistente. Esto es extraño si estamos conscientes de que Bixby no está disponible actualmente para ninguno de estos dispositivos. Aun así Samsung ya ha lanzado un parche para evitar el cambio de funcionalidad del botón; además de que el botón no hace mucho por el momento.

¿Qué opinas de esta decisión de Samsung? ¿Estás de acuerdo o en contra? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía
Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí