viernes, diciembre 3, 2021
InicioNoticiasSamsung anuncia una acuerdo con Linux: Podrá utilizarse en Samsung DeX

Samsung anuncia una acuerdo con Linux: Podrá utilizarse en Samsung DeX

Junto con el Galaxy S8 y S8+, el fabricante tecnológico surcoreano reveló por primera vez Samsung Dex, un accesorio para móviles que permite convertir tu Galaxy en una especie de computadora, con una interfaz mejorada y la posibilidad de usarla con ratón y teclado. Desde entonces, Samsung ha ofrecido soporte Dex para sus últimos terminales, como el Galaxy Note 9, y parece que le ha ido muy bien, El dia de hoy la misma compañía ha anunciado un acuerdo con Linux, que beneficiará a todos aquellos usuarios de este accesorio;  permitirá el uso del sistema operativo en los modelos compatibles.

Acuerdo entre Samsung y Linux

Si entraste a leer la noticia sin saber que es Linux, no te preocupes, aquí te lo explicamos brevemente. Linux es un sistema operativo de código abierto, multiplataforma que funciona de forma muy diferente a Windows, por ejemplo. Algunas de las principales ventajas de este sistema es que es gratuito y podemos manejar el sistema desde la línea de comandos.

Interfaz Ubuntu
Interfaz Ubuntu

Ubuntu/Linux y Samsung acaban de anunciar un acuerdo que permitirá el uso de Linux en algunos dispositivos Samsung con soporte para Samsung Dex. Por ahora, los modelos compatibles son únicamente el móvil Galaxy Note 9 y la tableta Galaxy Tab S4.

 

Te recomendamos leer | Amazon llega a un acuerdo con Apple para comercializar sus productos

Esto podría ser bastante interesante, este acuerdo permitiría el uso de un nuevo sistema desde nuestro dispositivo, un paso más que nos acerca cada vez más a los ordenadores. Samsung Dex podría ser más atractivo de lo que puedes pensar, con este puedes conectarlo a cualquier monitor y usar Android con una interfaz similar a la que vemos en PC, está interfaz nos ayuda a visualizar mayor contenido, ideal para compartir contenido con los demás.

¿Que opinas acerca de esto?

Fuente >> Linuxondex

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here