InicioNoticiasSabías que Android 7.1 Nougat trae almacenamiento inteligente ¿cómo activarlo?

Sabías que Android 7.1 Nougat trae almacenamiento inteligente ¿cómo activarlo?

Android 7.1 Nougat parece ser la versión más completa que Google pudo desarrollar para los dispositivos móviles, ya que hasta el momento solo se hablan de todas sus novedades y nadie ha comentado algún problema que haya reportado.

Entre las novedades más interesantes que podemos encontrar en está nueva versión de Android es su almacenamiento inteligente, ya que Google no quiere que sigamos guardando archivos que ya no necesitamos.

De está función Google hizo bastante relevancia en la presentación de los Google Pixel, por lo que pensabamos que era una característica exclusiva, pues va ser que no, ya que el almacenamiento inteligente es una función propia de Android 7.1 Nougat.

Te Recomendamos | El Samsung Galaxy S7 Edge Azul Coral estará disponible en Noviembre
Almacenamiento inteligente
Almacenamiento inteligente

¿Cómo funciona el almacenamiento inteligente?

Tal y como lo dice el nombre, almacenamiento inteligente, está función realiza una limpieza general de nuestro dispositivo, eliminando todo archivo ya sea fotos, vídeos y otra información que ya tengamos respaldado en la nube, de está forma podremos recuperar espació en nuestro dispositivo.

¿Cómo activar el almacenamiento inteligente?

Para activar está función solo tendremos que dirigirnos a la siguiente ruta Ajustes-> Almacenamiento -> Administrar almacenamiento. Una vez estando dentro de la función podremos establecer el tiempo en que queremos que se borren de nuestro dispositivo, los plazos van de 30, 60 y hasta 90 días.

Más en SW | Google publica la imagen de fabrica de Android 7.1 Nougat para el Pixel y Pixel XL

Cabe señalar que está función también nos permite eliminar de forma manual toda la información que ya tenemos respaldada en la nube. Realmente Android Nougat parece ser la versión que estábamos esperando, ahora solo nos toca esperar a que los fabricantes comiencen a actualizar sus dispositivos para que también podamos disfrutar de todas estás novedades.

¿Que te parece esta nueva función?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here