jueves, septiembre 16, 2021
InicioSmartphonesEl riesgo de que la pantalla OLED del Galaxy S8 se queme...

El riesgo de que la pantalla OLED del Galaxy S8 se queme es mínimo, el botón de inicio se mueve para evitarlo

El smartphone emblema de Samsung posee una opción para el botón de inicio permanente. Para todos aquellos que estuvieran preocupados por el riesgo de que se quemará, el botón se mueve ligeramente para evitar que ese escenario se dé. Este año, los Galaxy S8 y S8 Plus quizá no tengan el icónico botón físico en el frente, pero ha sido reemplazado por una variación virtual del mismo en la pantalla OLED. ¿Y qué más? La compañía surcoreana también dio la opción de tenerlo todo el tiempo; basta con ir a los ajustes AOD del dispositivo y seleccionar “botón de inicio solamente”.

Muchos posiblemente se hayan preocupado de que al tener el botón de inicio siempre activo, causaría el famoso problema donde la pantalla OLED se quema; dado que este tipo de pantallas son susceptibles a este problema. Pues parece que Samsung se adelantó a todos nosotros y ha encontrado una manera de lidiar con esta situación; así que no deberíamos preocuparnos tanto por esa posibilidad.

Botón en el OLED
Botón en el OLED

Botón en el OLEDBotón en el OLED

Gente del Club del Galaxy, mediante el uso de cintas, demostraron que el icono de inicio virtual del smatphone en realidad se mueve ligeramente hacía varias direcciones; parece ser que solo lo hace cuando el dispositivo está apagado. En cuanto a los tres botones de la barra de navegación, esos son completamente estáticos.

Te recomendamos | Cómo usar dos cuentas en Whatsapp sin necesidad de aplicaciones de terceros

Como en las antiguas pantallas de plasma, las pantallas OLED son propensa a quemarse. Básicamente, la variación en la degradación de luz en las pantallas causa problemas de retención de imagen muy notables. Las imágenes estáticas son las que poseen la particularidad de quemar ciertos diodos y es gracias a eso que para otros teléfonos OLED, Samsung asegura que la información de AOD se mueve a lo largo de la pantalla.

¿Ya has tenido problemas con el quemado de los algunos diodos de tu pantalla? ¿Has notado que el botón se mueve? Déjanos un comentario para saber qué opinas de esta información.

Vía
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

  1. Yo hace casi un mes que veo mi pantalla quemada. Se ve el teclado y la barra de notificación. Saben si entra a garantía? Aunque lo compre en mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here