Saltar al contenido

Revisa si el bootloader de tu teléfono está desbloqueado con estos pasos

May 9, 2020

Descubre como saber si el bootloader de tu dispositivo está desbloqueado.

Bootloader en Android

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El sistema operativo Android tiene una gran ventaja sobre los demás, y es que es un sistema operativo abierto, esto significa que se le pueden hacer cambios para personalizar o cambiar algunas cosas dentro del sistema, por ejemplo si no te gusta la capa de personalización del dispositivo mediante una ROM personalizadas puedes cambiarla e incluso actualizar tu dispositivo a una nueva versión de Android así ha perdido el soporte por parte del fabricante. Otra de las cosas que nos permite Android es activar el root, pero para activar este necesitas saber si el bootloader de tu dispositivo está desbloqueado. Conoce algunas de las formas para conocer si el gestor de arranque está desbloqueado.

Mediante una computadora

Lo primero necesitas hacer es descargar los archivos ADB y Fastboot, una vez descargados conectarán el dispositivo al PC. Pondrán el móvil en modo fastboot mediante ADB, ejecutando el comando ADB reboot fastboot. Después de hacer esto necesita ejecutar el comando fastboot devices, que funciona para comprobar si el dispositivo está siendo detectado por el sistema. Lo que se debe hacer es ejecutar el comando fastboot oem unlock, esto intentará desbloquear el bootloader si es que no está desbloqueado. Una vez terminado de hacer este proceso te saldrá OK si está desbloqueado, pero en el caso de decirte error significa que el bootloader no está desbloqueado. Cabe mencionar que solo funciona en ciertos dispositivos.

También es interesante | Facebook lanza su nueva interfaz de escritorio e introduce el Modo Oscuro

Códigos secretos

Dentro de Android hay muchos de los que llamamos “códigos secretos”, cada uno de estos tiene una función diferente. En este caso el que utilizaremos será el *#*#7378423#*#* que tendrás que introducirlo dentro de la aplicación de teléfono. Los fabricantes de los dispositivos por alguna razón han estado dejando este tipo de códigos atrás, es por eso que en algunos móviles actuales este código no te revelará nada. En caso de que te haya funcionado, se abrirá un pequeño menú en una ventana, debes ir a Service Info y después a configuración. Ahí podrás saber si el bootloader está desbloqueado.

Códigos secretos
Códigos secretos

Te puede interesar | Honor vuelve a permitir el desbloqueo del bootloader de forma limitada

Desde modo Recovery

Este método es el más común y el más usado pues no necesitas prácticamente de nada, además de que es el más confiable. Para entrar a este modo tendrás que apagar el dispositivo, una vez apagado presiona los botones de encendido y bajar volumen por 5 segundos. Aquí tendrás toda la información sobre el gestor de arranque de tu teléfono, en caso de estar desbloqueado debería algo como “Device state: unlocked” en alguna parte de la pantalla.

¿Tienes desbloqueado el bootloader de tu dispositivo?

¡Gracias por compartir nuestro contenido!