miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasRespondemos las grandes preguntas sobre las prohibiciones de Huawei

Respondemos las grandes preguntas sobre las prohibiciones de Huawei

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró emergencia nacional y prohibió a las empresas estadounidenses suministrar componentes y otras tecnología a compañías que pudieran poner en peligro la seguridad nacional. Google también rompió relaciones con el fabricante chino, suspendiendo todo negocio incluyendo productos de hardware y software. Como puede imaginar, todo esto tendrá cambios que afectarán de manera significativa a Huawei, es por eso que en este artículo respondemos algunas de las dudas que han surgido sobre el tema.

¿Tendrá repercusiones en la compañía Honor?

Honor es una empresa de tecnología que trabaja de forma independiente a Huawei. Apesar de ello, Honor utiliza con frecuencia algunos componentes y tecnología de la compañía propietaria, esto puede llegar a afectar, aunque con menor impacto. Es posible que las relaciones entre Google y la empresa sigan con normalidad.

¿Cual es el futuro de Huawei?

Huawei ha estado en constante desarrollo de su propio sistema operativo. Los dispositivos electrónicos de la marca podrían adoptar este sistema, aunque no sabemos que tan brusco sería el cambio. Huawei ya tiene una versión de Android en China que funciona sin los servicios de Google, sin embargo, parece que la prohibición va más allá del sistema Android. Tendría que buscar tecnología fuera de Estados Unidos para reemplazar el resto de componentes de sus productos.

¿La situación de Huawei puede solucionarse?

La situación es difícil. Google y otros fabricantes han recibido ordenes directas del presidente de los Estados Unidos, no podemos saber con exactitud que puede pasar. Debemos esperar a la reacción de China, el país debe presionar al gobierno estadounidense y tomar medidas contra el. Huawei necesita de una gran cantidad de componentes para sus dispositivos, pero ahora los proveedores de Estados Unidos están negándose a apoyar a la marca.

¿De que forma me afectará si tengo un teléfono Huawei?

Google anunció que seguirán funcionando los servicios de Google y la tienda de aplicaciones. De momento no debería limitar de ninguna manera el funcionamiento del sistema en el teléfono o tableta. Sin embargo, no debería esperar actualizaciones de Android por ahora. Android Q se queda fuera de los teléfonos Huawei hasta nuevo aviso.

Huawei
Móvil Huawei

¿Microsoft puede ayudar de alguna forma a Huawei?

Dado que la mayoría de empresas están obligadas a rechazar todo negocio con Huawei, lo más probable es que se aplique también a Microsoft. La compañía de Redmond actualmente vende sus licencias de Windows 10 para las computadoras de Huawei. Aún no sabemos si afectará también a este tipo de dispositivos.

Te puede interesar | Call of Duty de 2020 sería Black Ops 5 y llegaría de la mano de Treyarch

¿Afectará en el lanzamiento de 5G?

Gran parte de los servicios de Huawei dependen de otras empresas como Intel, Broadcom y Xilinx. Huawei tendrá algunos problemas con el lanzamiento de las redes 5G y dichas prohibiciones retrasarán los planes de la compañía en algunos países. La empresa debería enfocarse en arreglar sus problemas para después enfocarse en el futuro de las redes móviles.

¿Tienes alguna otra pregunta?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here