viernes, septiembre 24, 2021
InicioAplicacionesReconocimiento Facial en Android Pay, Google podría estar por implementar esta característica

Reconocimiento Facial en Android Pay, Google podría estar por implementar esta característica

Google podría estar en trámites de añadir reconocimiento facial en Android Pay que probablemente llegará a llamarse Visual ID; y terminará en la aplicación en una futura y cercana actualización. Mientras que Visual ID aún no ha sido implementado en Android Pay, un desmontaje del último APK de Android Pay desveló que entre sus líneas de código se encontraba una característica llamada Visual ID; que fue muy referenciada. Pero lo verdaderamente interesante de esta nueva característica es el hecho de que Google no lo añadió para autentificación de pagos, sino para autenticar las tarjetas de fidelidad.

Android Pay
Android Pay

Para hacer el trabajo, los minoristas deberán de tener una cámara Visual ID especial puesta para poder comparar la foto tomada por el usuario con otra tomada por la cámara del lugar donde se está realizando la venta; en la espera de que coincidan. Tomemos en cuenta que la cámara de identificación Visual ID deberá usar Bluetooth para ubicar al usuario.

En medio de todo este proceso, Google enviará la información de la tarjeta de fidelidad a la cámara Visual ID de la tienda; permitiendo al usuario proceder con su transacción. Esto, claramente, terminará siendo tan rápido como sacar tu teléfono, escanearlo con la tarjeta de fidelidad; pero el acceso a esta aplicación aún no está disponible, y no hay indicación de cuando añadirán esta nueva característica.

Te recomendamos | Cómo configurar Dual Audio en el Galaxy S8 para compartir audio con dos dispositivos a la vez

Google hizo énfasis en que la cámara de Visual ID solo estará disponible para minoristas participantes; por lo que el uso de la nueva característica de reconocimiento facial en Android Pay será poco usado al principio; además, tampoco se ha aclarado cuantas tiendas serán compatibles con la nueva característica ni que ciudades en el mundo tendrán acceso a ella una vez que sea lanzada.

Esto último nos haría pensar que quizá haya toda una lista de localizaciones donde estará disponible. Desafortunadamente, aquellos que no se encuentren en una ciudad compatible tendrán que seguir usando sus tarjetas de fidelidad de Android Pay como siempre lo han hecho.

¿Te interesa la adición de un reconocimiento facial en Android Pay? ¿Esperaras a que este disponible en tu ciudad? Déjanos un comentario para saber que opinas.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here