lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasQualcomm y Facebook se unen para trabajar en internet de alta velocidad

Qualcomm y Facebook se unen para trabajar en internet de alta velocidad

Hace poco Facebook presentó un proyecto llamado Terragraph, el cual se trata de un sistema inalámbrico de longitud de onda de milímetro, una velocidad de 60 GHz pueden transmitirse entre edificios en áreas urbanas. Ahora el día de hoy la red social más famosa del mundo se ha unido junto con Qualcomm para poner la tecnología de Terragraph en los próximos chips, esto hará que diferentes fabricantes puedan construir equipos de transmisión de 60 GHz.

Internet a alta velocidad
Internet a alta velocidad

El proyecto Terragraph de Facebook soporta la conectividad de ancho de banda mediante una red inalámbrica de onda milimétrica, esta tecnología está basada en el estándar pre-802.11ay, pero con muchas mejoras que el chip de Qualcomm Technologies brinda.

«Nuestra colaboración con Facebook traerá tecnologías avanzadas 11ad y pre-11ay al mercado, aumentando la penetración de banda ancha y permitiendo a los operadores reducir su gasto de capital para acceso de última milla. El controlador Terragraph en la nube y la arquitectura TDMA, junto con la velocidad de enlace de 10 Gbps de la solución de Qualcomm Technologies, el bajo consumo de energía y las técnicas de mitigación temprana de la interferencia, harán que la conectividad gigabit sea una realidad». dijo Irvind Ghai, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Atheros, Inc.

Te puede interesar| El OnePlus 6 recibe su primera actualización, cámara lenta, ocultar notch y más

Esta nueva tecnología tiene como finalidad ofrecer una cobertura de Internet de alta velocidad y capacidad, y sobretodo reducir potencialmente los costos. Diferentes compañías han indicado que realizarán pruebas con esta tecnología a mitad del 2019, así que esto podríamos verlo aproximadamente en 2 años.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies para avanzar en la adopción de tecnologías pre-802.11ay 802.11ad de 60 GHz y construir un ecosistema robusto de soluciones interoperables basadas en Terragraph. Con Terragraph, nuestro objetivo es permitir a las personas que viven en áreas urbanas acceder a una conectividad de alta calidad que puede ayudar a crear nuevas oportunidades y fortalecer las comunidades»,  dijo Yael Maguire, vicepresidente de conectividad de Facebook.

¿Qué te parece esta asociación entre Facebook y Qualcomm?

Vía

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here