lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasQualcomm Snapdragon 8cx: el potente chip para PC con Windows 10

Qualcomm Snapdragon 8cx: el potente chip para PC con Windows 10

Qualcomm acaba de anunciar oficialmente su nuevo procesador Snapdragon 8cx a través de un evento oficial celebrado por la propia compañía de chips que en estos últimos años está intentado ingresar a diferentes sectores tecnológicos con sus productos, con este procesador tiene como rival directo al gigante Intel en los chips de alta gama.

Este nuevo procesador Snapdragon 8cx está destinado para alimentar a dispositivos de gama alta, sea para dispositivos móviles o PCs, lo cual lo hace un procesador «2 en 1». Qualcomm resaltó en la presentación que este chip ha sido fabricado principalmente para abordar todos los problemas de batería y la conectividad a Internet.

Características Principales

  • Batería de respaldo de larga duración.
  • Instant on, funcionalidades siempre conectadas.
  • Conexión continua y velocidades LTE ultrarrápidas.
  • Delgado, tranquilo y fresco.
Qualcomm Snapdragon 8cx
Qualcomm Snapdragon 8cx

Qualcomm hace llamar al Snapdragon 8cx como su paquete «más extremo», pues promete un gran impulso al rendimiento de Windows; uno de los cambios clave que hacen mejor a este nuevo procesador que el Snapdragon 850 es el aprendizaje automático e inteligencia artificial, rendimiento mejorado y hasta 24 horas de respaldo de batería.

Te puede interesar| Los CPUs Ryzen 3000 Zen 2 tendrán hasta 16 cores e impulso de 5.1GHz

El nuevo Snapdragon 8cx está fabricado en una arquitectura de 7nm junto con ocho núcleos (octa-core), según la fuente este alimentará primeramente a las futuras PCs de los socios de Microsoft, aunque como lo mencionamos también puede alimentar dispositivos móviles; cuenta con soporte para una memoria LPDDR4X.

Para la gráfica cuenta con una GPU Adreno 680 que es hasta 3 veces más rápida y 60% más eficiente que la GPU que se encuentra en el procesador exclusivo para móviles Snapdragon 835. Entre otros detalles también tenemos soporte para la carga rápida Quick Charge 4+, monitores duales 4K HDR, almacenamiento NVMe y módem X24 LTE.

Qualcomm Snapdragon 8cx
Qualcomm Snapdragon 8cx

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here