domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasQualcomm Snapdragon 855 es oficial: potente, con IA y soporte 5G

Qualcomm Snapdragon 855 es oficial: potente, con IA y soporte 5G

Hasta el dia de hoy, las especulaciones del procesador de gama alta de Qualcomm hablaban del soporte de la red 5G, además de una mejora significativa del rendimiento en comparación al actual procesador utilizado en móviles. Muchos esperaban con antelación la presentación del Snapdragon 855, el nuevo modelo que se esperaba que fuera lanzado como 8150, la compañía ha confirmado algunas de las caracteristicas principales que integra este nuevo chipset que será utilizado en la mayoría de modelos insignia de 2019.

Tal y como muchos lo esperaban, finalmente ha llegado el dia. Hace solo unas horas el fabricante tecnológico Qualcomm ha anunciado el sucesor de la plataforma móvil de procesadores, finalmente el chipset Qualcomm Snapdragon 855 es oficial. El procesador sigue la línea 8xx siendo la mejor de la compañía, sin embargo, internamente se conoce como SD 8150.

procesador Qualcomm
procesador Qualcomm

Como es de costumbre, la compañía ha revelado solo algunos datos interesantes del procesador, los datos técnicos de este se han guardado para revelarlos más tarde. La compañía ha destacado el nuevo «nuevo motor de inteligencia artificial multinúcleo«, el cual promete mejorar el rendimiento a la hora de realizar tareas de inteligencia artificial (IA). Además, se ha agregado un chip que mejora el apartado fotográfico, capturando mejores fotografías y videos.

El nuevo procesador viene optimizado para mejorar la experiencia en juegos, Qualcomm ha agregado un nuevo sistema llamado Snapdragon Elite Gaming, que obviamente mejorará aún mas el rendimiento en juegos. La realidad aumentada parece que también está incluida, la compañía últimamente ha estado pensando en esto, esto podría tener relación con futuros planes que por ahora desconocemos.

Podría interesarte | GaNFast cambiará la forma en cargar cualquier dispositivo

Una de sus principales novedades es el soporte para redes 5G, se anunció que el SD 855 es el primer procesador con soporte para redes 5G multi-gigabit. Junto con esto, también se anunció una nueva tecnología de  lectores de huellas bajo la pantalla basados en ultrasonidos, que hará funcionar el sensor aunque la pantalla tenga un protector o este sucia. Recordamos que la compañía ha revelado cierta parte de las características, aún falta por conocer más sobre él.

¿Que te parece el nuevo chipset de Qualcomm?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here