sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasQualcomm podría introducir su Snapdragon 660 el 9 de Mayo

Qualcomm podría introducir su Snapdragon 660 el 9 de Mayo

De acuerdo con un informe de China, Qualcomm introducirá un nuevo chipset el 9 de mayo. Llamado el Snapdragon 660, el SoC se construye utilizando el proceso de 14nm y debe encontrar su camino dentro de los terminales de media y alta gama. De acuerdo con la reciente especulación, el chip potenciará la doble cámara del Smartphone de Samsung llamado Galaxy C del cual ya se había hablado anteriormente. Otros teléfonos que se rumorean para emplear el Snapdragon 660 incluyen el Xiaomi redmi Pro 2, Xiaomi Mi Max 2, Oppo R11, Vivo X9s Plus y el Nokia 7 y Nokia 8.
Snapdragon 660
Snapdragon 660

Para tareas de servicio pesado, el chipset Snapdragon 660 contará con cuatro núcleos Cortex-A73 que funcionan a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Para la limpieza del hogar, hay cuatro núcleos Cortex-A53 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.9 GHz. El SoC lleva el Gpu Adreno 512, y se incluye el módem LTE X10 como el soporte para carga rápida 4.0. El Snapdragon 660 está equipado con dos canales para LPDDR4X 1866 RAM MHz, y también puede manejar la memoria flash UFS 2.1.

Te recomendamos | Windows 10 S tendrá a Edge como navegador predeterminado permanente

Actual chipset de gama alta de Qualcomm es el Snapdragon 835. Construido usando el proceso de 10 nm, este SoC se puede encontrar dentro del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 +. También se rumorea que podría ser incluido para el próximo HTC U 11 y el aún no anunciada OnePlus 5.

Lo único que podríamos esperar en este momento es que sea un dispositivo que podamos tener en nuestros Smartphones, no tanto por la versión, ya que para esto tenemos al Snapdragon 835, si no que ha demostrado ser un muy buen competente para la compañía de hardware, así que eso nos “garantiza” un poco de seguridad en que podamos trabajar a una manera óptima en nuestros móviles.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí