InicioVariadosQualcomm redujo el tamaño de su modem 5G para que encaje en...

Qualcomm redujo el tamaño de su modem 5G para que encaje en un móvil

Estamos cada vez más cerca de poder disfrutar de las posibilidades que ofrece 5G. Especialmente, en cuanto a velocidad de descarga se refiere. De acuerdo a los anuncios oficiales la tecnología que envuelve al 5G no estaría operando hasta el año 2019.

De hecho, en el momento en que fue anunciado, Qualcomm había presentado un prototipo de modem 5G denominado X50. Para ese entonces, el tamaño no era lo suficientemente compacto como para que pueda encajar en los adentros de un dispositivo y que pueda ser compatible con estas nuevas redes.

Te puede interesar | Características detalladas: Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design

¡Sorpresa! Ya está probándose el modem 5G dentro de un dispositivo

El día de ayer, la propia Qualcomm anunció que se ha logrado reducir el tamaño de este modem. Lo suficiente como para poder comenzar a realizar pruebas de conectividad en un smartphone de referencia. Evidentemente, los resultados son auspiciosos y superiores en relación a lo que se disfruta con las actuales redes 4G.

De todas formas, esta tecnología que está dando sus primeros pasos, estará dando una mano a las ya existentes. A las redes 4G, por ejemplo. Lo hará de la misma manera en que hoy en día la red 3G se disponibiliza si 4G no puede utilizarse.

Ya se está probando la conectividad 5G en un móvil de referencia
Ya se está probando la conectividad 5G en un móvil de referencia

Esperemos que para el 2019, ya podamos contar con las primeras experiencias exitosas de las nuevas redes 5G. Por lo que vemos, la cosa va bastante avanzada y de hecho, no tendremos que esperar mucho para disfrutar de las auténticas redes 5G. Hoy en día, lastimosamente, muchas compañías de telefonía ofrecen una tecnología no implementada aún, engañando a los consumidores.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí