sábado, octubre 23, 2021
InicioNoticiasQualcomm alerta que habrá escasez de gamas alta en 6 meses

Qualcomm alerta que habrá escasez de gamas alta en 6 meses

La pandemia trajo consigo grandes complicaciones y problemas para muchas compañías, todos sabemos que debido a esta situación muchas empresas tuvieron que hacer una reducción de personal considerable, por consecuencia, menos producción. Una prueba de la escasez de diferentes dispositivos tenemos a las PlayStation 5 y Xbox Series X, esta escasez ahora también llegará al sector móvil en unos meses, aquí te contamos los detalles.

Qualcomm avisa que habrá escasez de semiconductores

Un nuevo informe de Bloomberg nos da a conocer a través de Cristiano Alom, consejero delegado de Qualcomm, que en aproximadamente 6 meses habrá una escasez significativo de dispositivos móviles de gama alta ya que la situación actual no permite satisfacer la demanda de sus compradores.

«La escasez en la industria de los semiconductores es generalizada«.

Qualcomm SD 888
Qualcomm SD 888

Actualmente Qualcomm depende de dos grandes fabricantes, por un lado TSMC que tiene compromisos con Apple y AMD, Samsung Foundry que se mantiene ocupado con la fabricación de sus chips Exynos 2100 junto con suministrar chips gráficos de 8nm a Nvidia, esta situación no cambiará de ningún modo a menos que Qualcomm insista en ser prioridad pagando un sobrecoste para así ser poseedor de gran parte de semiconductores.

 

Te puede interesar| WhatsApp bloqueará tu cuenta si utilizas cualquiera de estas aplicaciones

Todos los inconvenientes con los que cuenta Qualcomm afectará principalmente a los móviles de gama alta, debido a que TSMC es un socio estratégico de MediaTek. Por ahora sabemos que Apple no está lanzando un mayor número de unidades de los iPhone 12 debido a que no cuenta con los módems 5G de Qualcomm, otras de las empresas que tiene problemas relacionados es AMD, por ello la compañía Californiana busca subcontratar a Samsung para que se encargue de la fabricación de sus GPU y APU.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here