InicioAplicacionesPodrás probar aplicaciones sin descargarlas con Android Instant Apps

Podrás probar aplicaciones sin descargarlas con Android Instant Apps

Google busca evitar que nos tomemos la molestia de tener que descargar una aplicación para poder probarla. ¿Cómo lo hará? Mediante las Android Instant Apps. Las mismas pueden ser accedidas desde el móvil con facilidad y hacer las pruebas necesarias de uso. Si nos agrada, procedemos a descargar la versión «original». Pero, si no es el caso, simplemente dejamos de usarla.

Te puede interesar | Filtrados nuevos renders que nos muestran el diseño que tendrá el OnePlus 5T

¿Qué ventajas tengo gracias a las Android Instant Apps?

Una de las principales ventajas es que podrás aprovechar mejor el espacio de almacenamiento interno y el saldo de datos móviles. Imaginamos que no habrá sido de tu agrado haber descargado una app con tu saldo de datos y al final, no te ha gustado.

Las A.I.A. se habían anunciado durante el evento Google I/O del año 2016. Desde aquel entonces, su implementación ha sido lenta. Sin embargo y para ir acelerando un poquito el proceso, ya contamos con un apartado en el Play Store. En él podremos chequear ya algunas aplicaciones que pueden probarse vía Instant Apps.

Ya puedes probar algunas Instant Apps en el Play Store
Ya puedes probar algunas Instant Apps en el Play Store

En total, son 8 las aplicaciones disponibles para probarlas mediante Instant Apps. Entre ellas podemos citar a la popular BuzzFeed y el crucigrama de The New York Times. Esperemos que con el tiempo el listado pueda expandirse y sacar real provecho de esta importante ventaja.

Lo que no es seguro aún es si se incluirán a las aplicaciones de pago o bien, solamente a las gratuitas. Sería genial si es que pudiese incluir a las de pago para poder acceder a una prueba gratuita de algunas funcionalidades o beneficios a los cuales podríamos acceder.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí