lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasSK Hynix presenta los primeros chips de memoria RAM DDR5 a 5200...

SK Hynix presenta los primeros chips de memoria RAM DDR5 a 5200 MHz

El fabricante chips y componentes SK Hynix recientemente anunció sus nuevos chips de memoria RAM DDR5. Asegura que, sus nuevos chips, son los primeros en todo el mundo en cumplen con el estándar del JEDEC para la producción de este nuevo modelo de memoria RAM, con el requerimiento de usar un voltaje de solo 1,1V y un proceso de fabricación de 1Y nanómetros.

Los chips de SK Hynix recientemente anunciados soportan una transferencia de datos de 5200 Mbps, es decir, un 60 por ciento más rápida que las memorias DDR4, que ofrecen 3200 Mbps. Además, se reduce un 30 por ciento del consumo energético y pueden procesar 41,6 GB de datos por segundo. Las memorias están fabricados bajo un proceso de fabricación de 1Y nanómetros, un rango de 10 a 19 nm.

memoria RAM
memoria RAM

Los primeros módulos de memoria de estos chips llegarán en RDIMM y UDIMM, con enfoque a servidores y ámbito profesional,  por lo que tendrá que pasar algo de tiempo para que se haga popular en ordenadores. Actualmente la memoria DDR5 no sería muy compatible, pues no hay componentes como placas base y procesadores que soporten esta nueva tecnología.

Podría interesarte | Ya están a la venta los portátiles gaming ASUS TUF GAMING FX505/705

A pesar de que las nuevas memorias ofrecen un gran avance respecto a las DDR4, el fabricante espera que las nuevas DDR5 comiencen a adaptarse hasta el año 2020, específicamente para el mercado de servidores de tipo Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning. Hasta el dia de hoy llevamos escuchando noticias sobre la nueva generación de memorias DDR5. Se había especulado que esta nueva memoria tendría el doble de velocidad en transferencia de datos y que tendría un menor consumo de memoria. Pronto más fabricantes comenzarán a fabricar este nuevo avance de la DDR4.

¿Que opinas sobre el nuevo chip de memoria?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here