miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasPrimer vistazo al modo escritorio nativo de Android Q Beta

Primer vistazo al modo escritorio nativo de Android Q Beta [video]

Hace unas semanas Google presentó Android Q, un adelanto de lo que será la próxima versión de Android. Aunque solo se han lanzado tres versiones beta, ya hemos podido conocer una buena cantidad de novedades que incluirá. Según lo que sabemos, Android Q será la primera versión del sistema en tener un modo escritorio de forma nativa. No sabíamos exactamente como funcionaría, hasta ahora. Un desarrollador del sistema nos muestra como lucirá esta próxima característica en video.

En concreto, un desarrollador de Android llamado Daniel Blandford ha compartido en video como luciría el soporte nativo para modo escritorio. Daniel ha utilizado un móvil Essential Phone con la versión beta más reciente de Android Q y ha creado el primer lanzador de escritorio para adaptarse a la interfaz y un poco mejor que el que viene por defecto. Sin duda se ve muy interesante. A continuación le dejamos el video publicado.

Modo de escritorio en Android Q

Actualmente, el modo escritorio de Android Q se encuentra oculto. Esta característica puede activarse dentro de las opciones de desarrollador, seguido de un comando en adb. Al activarlo, la interfaz del sistema cambia a una pantalla con ventanas flotantes. Dado que aún está en progreso no podemos agregar widgets y hay algunas otras limitaciones. Google no parece tener intención de mostrarlo hasta más adelante.

Te puede interesar | El ASUS Zenfone 6 obtiene el primer lugar en cámara para selfies en DxOMark

Para mayor comodidad, el teléfono se conectó mediante a un cable a un monitor portátil y un teclado Bluetooth. Como podemos ver, la interfaz del modo escritorio alarga la barra de navegación por toda la parte inferior de la pantalla y cuenta con algunos botones que ayudan a navegar por el sistema, en realidad es similar al de una tableta.

¿Que te parece esta característica de Android Q?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here