sábado, mayo 21, 2022
InicioNoticiasPiratas informáticos de Irán comienzan una ola de secuestros de DNS

Piratas informáticos de Irán comienzan una ola de secuestros de DNS

Una nueva ola de ataques por parte de piratas informáticos con sede en Irán están afectando a muchos dominios que pertenecen principalmente a entidades gubernamentales, un nuevo informe por parte de una compañía de seguridad cibernética nos revela mucho más detalles de como operan estos tipos, aquí te damos toda la información publicada.

Piratas Informáticos
Piratas Informáticos

Los investigadores de FireEye revelan que han logrado identificar una ola de secuestro de DNS (Sistema de nombres de dominio), lo cual está afectado tal como lo mencionamos a entidades gubernamentales, pero también a empresas de telecomunicaciones e infraestructura de Internet.

«Aunque actualmente no vinculamos esta actividad con ningún grupo rastreado, la investigación inicial sugiere que el actor o los actores responsables tienen un nexo con Irán. La evidencia técnica preliminar nos permite evaluar con confianza moderada que esta actividad es realizada por personas con sede en Irán y que la actividad se alinea con los intereses del gobierno iraní»; dijo FireEye a través de su informe.

Te puede interesar| Asus presenta las ROG Strix GeForce RTX 2060 y GeForce RTX 2080 Ti

La campaña de piratería no solo afectó a grandes compañías, pues el informe también anuncia que víctimas en todo el mundo sin precedentes también han sido afectados con gran éxito. Los dispositivos de FireEye rastrearon la actividad durante varios meses, logrando mapear y comprender las tácticas, y procedimiento innovadores (TTP) empleados por los atacantes. La compañía de seguridad cibernética explicó lo siguiente:

«Aunque esta campaña emplea algunas tácticas tradicionales, se diferencia de otras actividades iraníes que hemos visto al aprovechar el secuestro de DNS a escala. El atacante utiliza esta técnica para su posición inicial, que luego puede ser explotada de varias maneras. Incluyen proveedores de telecomunicaciones e ISP, proveedores de infraestructura de Internet, gobierno y entidades comerciales sensibles;, explicaron los investigadores.

Fuente >> Gadgets

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí