Google busca hacer que nuestra vida tenga cada vez menos complicaciones. La cosa apunta a que lo está logrando. En esta ocasión, propone Pay with Google. Este servicio pemitirá que realices pagos por tus adquisiciones sin más vueltas.
Te puede interesar | Se confirma el nuevo diseño del Nokia 9 – ¿qué te parece ?
¿Cómo funciona Pay with Google?
Acostúmbrate a prescindir de la presencia de las tarjetas en tu cartera. Escoge entre las tarjetas que tienes vinculadas a YouTube, Chrome, Android Pay y Google Play. Ni si quiera será necesario tipear todos o algunos de tus datos. Para poder validar que eres tú quien realiza la operación, puedes autenticarte con la huella digital o bien, indicando el código de seguridad de la tarjeta. Recuerda que este último suele encontrarse en la parte trasera.
Varios comercios se han adherido a Pay With Google. Se proyecta que tendrá un alcance importante. Aplicaciones como iFood de Brasil ya se encuentran operando con esta forma rápida y sencilla de pago. Más compañías importantes como airbnb y deliveroo están trabajando para poder integrarse a Pay With Google a futuro.
La forma en que pagamos está cambiando a un ritmo interesante y no podemos quedarnos atrás. Google pone a disposición la documentación de la API de Google Payments. Con pocas líneas de código y ningún costo, el comercio puede adherirse a PwG y recibir pagos de los clientes sin aranceles extra.
Varios proveedores de pago están trabajando con Google para hacer que la integración sea más simplificada aun.