Saltar al contenido

Pasos para activar el Modo oscuro en WhatsApp Web

May 16, 2020

¡Cómo activar el Modo oscuro o Dark Mode en WhatsApp Web!

WhatsApp Web Dark Mode

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El Modo oscuro es una nueva característica que ha cogido fuerza en el último año, consiste en que tanto el sistema operativo como las aplicaciones se adapten a colores oscuros, de esta forma nos permitan ahorrar batería apagando pixeles de nuestra pantalla pero también mejorar nuestra experiencia de usuarios en sitios con poca luz. Actualmente ya hay varias aplicaciones que permiten adaptarse al modo oscuro del sistema como por ejemplo whatsapp, pero todavía no termina de llevar a la versión web.

La aplicación de whatsapp ya tiene disponible de forma oficial dicho modo, pero muchos estamos esperando que la característica se extienda a la versión web, pero al parecer tardará un poco más. Pero tenemos buenas noticias para ti, si eres de los que utiliza mucho la versión web de la aplicación de mensajería te enseñaremos como activar el Modo oscuro o Dark Mode de forma momentánea, es decir, si cerramos la ventana se volverá a su color original.

Te puede interesar 👉 Microsoft comenzará a eliminar gradualmente Windows 10 de 32 bits

WhatsApp Web Dark Mode
WhatsApp Web Dark Mode

Así puedes activar momentáneamente el Modo oscuro de WhatsApp Web

Para activar el modo oscuro en la versión web de whatsapp tendremos que seguir los siguientes pasos que nos recomiendan los chicos de WABetaInfo:

  • Lo primero es abrir WhatsApp Web desde nuestro navegador.
  • Cuando ya estemos en la versión web, tenemos que hacer clic derecho en cualquier parte de la pantalla, nos aparecerá un menú, seleccionaremos el último que dice “Inspeccionar“.
  • Cuando hagamos clic en la opción se nos abrirá una serie de ventana, ahora, vamos a buscar la siguiente línea de código “<body class=»web»> ==$0“.
  • Cuando la encontremos, lo único que debemos hacer es agregar la palabra “Dark“, quedaría de la siguiente forma “<body class=»web dark»> ==$0“.
  • Una vez agregada solo tenemos que presionar el enter 
WhatsApp Web Dark Mode
WhatsApp Web Dark Mode

Así podremos activar el Modo oscuro de WhatsApp Web, tal y como se los comentamos al inicio, esta función es momentánea, volverá a su color normal cuando cerramos la pestaña o si actualizamos la ventana. La función podría estar disponible los próximos días.

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!