viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasParlamento Europeo debate sobre reparabilidad y durabilidad de móviles

Parlamento Europeo debate sobre reparabilidad y durabilidad de móviles

En una sesión plenaria del Parlamento Europeo se tocaron aspectos que podrían favorecer a los compradores de móviles en Europa. Se habló acerca de que los móviles y el software que utilizan sean más fáciles de reparar y actualizar. La intención es cambiar la tendencia de la pronta obsolescencia.

¿Ésto en qué afectaría al consumidor y al público en general? 

Implicaría un importante ahorro de dinero para los consumidores si es que pudiesen acceder a costos más accesibles de reparación de móviles. Porque no siempre las condiciones económicas favorecen para la compra de uno nuevo.

Lo laboral también podría verse beneficiado en cuanto a la creación de varios puestos de trabajo. Inclusive, habrá menos desperdicio y las ventas de segunda mano estarían de parabienes.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo podría beneficiar al consumidor promoviendo acciones como mayor reparabilidad de móviles

El Parlamento Europeo elaboró un listado de recomendaciones que captarán la atención de fabricantes, la Comisión Europea y otros países miembros de la Unión Europea.

Estos son algunos:

  • Un «criterio de resistencia mínima» que se definiría de acuerdo a cada categoría de producto para asegurar que sea robusto y reparable.
  • La batería y el display del móvil no debería ser reparable. En consecuencia, los repuestos deben ser más accesibles.
  • Los países miembros de la Unión Europea deberían incentivar a los productores para que aumenten las reparaciones y ventas de segunda mano. Lo que implicaría más puestos de trabajo y menos desperdicio.

Si bien es cierto que no hay datos oficiales que indiquen que lo mencionado se pondría en marcha, más de un fabricante objetaría al respecto. Evidentemente, todas las partes quieren proteger sus intereses.

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here