Saltar al contenido

OPPO trabaja con MediaTek y UNISOC para lanzar sus propios chips

May 29, 2020

OPPO comienza a desarrollar sus chips.

OPPO Find X

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Un fabricante como OPPO que se ha posicionado como uno de los reyes en la venta de smartphones debe de asegurar su puesto en el mercado. Después de ver como le ha afectado a Huawei el veto del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la firma china ha comenzado a desarrollar sus propios procesadores para no sufrir tanto en caso de un veto hacia el fabricante. OPPO está trabajando con ingenieros de MediaTek y UNISOC para lanzar sus procesadores y no depender de terceros.

OPPO no quiere depender de terceros

El fabricante chino se estaría preparando en caso de un veto, y es por eso que ha comenzado a desarrollar sus propios chipsets de la mano de MediaTek y UNISOC, el segundo fabricante desarrollador de chips móviles de China. La firma china comenzó a invertir fuertemente como una medida de precaución para reducir su dependencia a otras firmas fuera de China, y no verse afectados cuando sus smartphones salgan de su país.

MediaTek
MediaTek

OPPO ya ha lanzado dispositivos con chipsets de MediaTek y no le ha ido nada mal, aunque en sus grandes lanzamientos siempre ha preferido Qualcomm por la mayor aceptación que estos tienen en el mercado fuera de China. El fabricante ha comentado que han estado poniendo más esfuerzos a esta alianza para lanzar chipsets de calidad y tienen pensado crear un equipo con experiencia en Shangai. No se sabe cuándo se lanzarán estos nuevos procesadores de Oppo.

También es interesante | Google presentará la beta de Android 11 el 3 de Junio

Por ahora no se sabe nada sobre las características de los chipsets que lanzarán más tarde, por lo que tendremos que esperar a que algunas de las firmas se pronuncie o a alguna filtración por parte de algún leaker con experiencia.

¿Qué opinas de esta alianza?

Vía >> XDA Developers 

¡Gracias por compartir nuestro contenido!