En el panorama Android podremos encontrar una buena cantidad de ROM personalizadas con las que podremos actualizar nuestro dispositivo a la última versión, pero claro, hay algunas ROM personalizadas más famosas que otras como lo es OmniROM.
Pueda que OmniROM no sea tan popular como lo fue CyanogenMod o lo que es hoy en día Lineage OS, pero si podemos mencionar que es una ROM que esta bastante bien optimizada y esta en constante desarrollo por lo que si nos decidimos instalarla nuestro dispositivos siempre estará actualizado.
OmniROM agrega nuevos dispositivo y mejora el rendimiento del Sony Xperia X y Xperia X Compact
Los desarrolladores detrás de esta fantástica ROM han agregado nuevos dispositivos como son el Moto G4, Moto G4 Plus y el Xiaomi Redmi Note 3, los cuales desde ya pueden probarla.
Con la llegada de estos nuevos dispositivo, OmniROM también ha mejorado el rendimiento de los dispositivos que ya gozan de su ROM personalizada como el Xperia X y Xperia X Compact, por lo que si la tienes instalada te recomendamos realizar una actualización para solucionar los problemas que se han presentado en el aparatado fotográfico.
Cómo instalar la ROM OmniROM
Lo primero que debemos saber es que si la ROM es compatible con nuestro dispositivo, si es así, solo tenemos que descargar el paquete de instalación y luego las Gapps compatibles con Android Nougat, a continuación seguir los siguientes pasos:
- Descargamos la ROM y las Gapps en nuestro dispositivo
- Entramos en Modo Recovery
- Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
- Instalamos la ROM
- Instalamos las Gapps
- Reiniciamos
Así de fácil, ten en cuenta que para realizar los pasos anteriormente mencionados tu dispositivo deberá tener acceso root y tener instalado un recovery avanzado.
¿Utilizas esta ROM?