lunes, septiembre 27, 2021
InicioNoticiasOculus presenta las Oculus Rift S, con mayor resolución y seguimiento integrado

Oculus presenta las Oculus Rift S, con mayor resolución y seguimiento integrado

Para muchos, la Game Developers Conference es uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos. Como de costumbre, la GDC tocó abrir sus puertas en California, Estados Unidos, con algunas novedades interesantes. Oculus ha aprovechado el evento para anunciar la nueva generación de su visor de realidad virtual Oculus Rift. El nuevo visor llega con especificaciones superiores y un diseño renovado.

Concretamente, Oculus ha presentado en la GDC 2019 los nuevos Oculus Rift S. Se trata de nuevas gafas enfocadas a la realidad virtual. Este obtiene mejoras importantes, se ha mejorado la resolución de la pantalla e integra un sistema de seguimiento interno. Gracias a la función Passthrough+, ya es posible ver nuestro alrededor sin necesidad de quitarse las gafas.

Oculus Rift S
Oculus Rift S

Oculus Rift S se ha mejorado con una resolución de  1280 x 1440 por ojo, que es ligeramente mayor a los 1080 x 1200. El diseño también es un punto a destacar. Los visores tienen un aspecto similar a otros dispositivos en el mercado, como por ejemplo los PlayStation VR o Lenovo Mirage, ahora reemplaza las correas por una diadema.

Hay que mencionar que este visor reduce la frecuencia de actualización a 80 Hz, cuando el modelo anterior tenía una frecuencia de 90 Hz. «Nos esforzamos por mantener las especificaciones iguales porque no queríamos que el usuario que ama a Rift tenga que comprar una nueva PC», dice la compañía.

Te puede interesar | Amazon revela por error las caracteristicas del Huawei P30 Pro

En general, los requisitos de la PC para Oculus Rift S son prácticamente los mismos, sin embargo, es posible que necesite de una CPU más rápida. Aparentemente, el precio no parece ser un problema; se venderán más adelante por $399, el mismo precio que los visores anteriores en su lanzamiento inicial.

¿Que te parece el nuevo Oculus Rift S?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here