lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasNvidia Titan RTX anunciada, la tarjeta gráfica más poderosa del mercado

Nvidia Titan RTX anunciada, la tarjeta gráfica más poderosa del mercado

Aunque ya sabíamos todo lo que nos esperaba, finalmente ha llegado el día. Hoy el gigante Nvidia ha revelado oficialmente la nueva Titan RTX, su nueva y más potente gráfica hasta la fecha. Se trata de la nueva GPU destinada principalmente al uso de la inteligencia artificial y aprendizaje profundo, que promete potencia sin igual, llegando hasta los 130 TFLOPS de rendimiento en campos IA.

Apesar de que Nvidia ya había comenzado a distribuir este modelo para profesionales e investigadores, desarrolladores y científicos de algunas áreas, ya la ha lanzado para el resto de personas, para aquellos que quieran probarla en videojuegos, por ejemplo. Se dice que la nueva Titan RTX es ahora la tarjeta gráfica para PC de escritorio más potente del mercado, esta cuenta con 4608 núcleos CUDA, viene con un reloj base de 1350 MHz y un reloj de refuerzo de 1770 MHz. 

Titan RTX
Titan RTX

El nuevo modelo de Nvidia llega con un total de 24 GB de memoria GDDR6 de alto rendimiento, en comparación, tenemos el doble de la cantidad que nos ofrecía la Titan anterior. También viene con 576 núcleos Tensor y 72 núcleos RT que hacen alcanzar hasta 130 teraflops de rendimiento en aprendizaje profundo y 11 GigaRays de rendimiento de trazado de rayos, sin duda una bestia en potencia.

Podría interesarte | La FCC certifica al Galaxy A8s confirmando el agujero para la cámara frontal

Nvidia todavía no ha dado una fecha concreta de comercialización al público pero se espera que se ponga a la venta antes de acabar el mes. Como se mencionó arriba, esta tarjeta podría no ser la mejor para videojuegos, pues además de tener enfoque a distintas áreas, tiene un elevado precio de 2699 euros, en este caso le podría convenir una RTX 2080 con suficiente rendimiento para su ordenador.

¿Cual es tu opinión acerca de esta gran tarjeta de Nvidia?

Fuente >> Trusted Reviews

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here