domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasNvidia lanza el motor de simulación física PhysX en código abierto

Nvidia lanza el motor de simulación física PhysX en código abierto

Hoy la firma de Santa Clara nos da una excelente noticia principalmente para todos los desarrolladores, tal como lees el título el motor de simulación física PhysX de Nvidia acaba de ser lanzada en código abierto, lo cual abre un mundo de posibilidades en el sector de los videojuegos o entre otros proyectos donde sean necesarios sistemas de conducción artificial, robótica y autónoma para los automóviles.

Anteriormente Nvidia PhysX ya estaba disponible para usar sin ningún pago para uso de proyectos comerciales, ahora con la nueva licencia BSD-3 el usuario también puede modificar el motor de simulación para que se ajuste a las necesidades del desarrollador.

En resumen Nvidia PhysX permite a los desarrolladores reproducir el comportamiento y reacciones físicas de cualquier objeto dentro de una simulación 3D, tal como se muestra en el vídeo. Algunos desarrolladores usan este software para los videojuegos, ya que permite obtener un mayor realismo en cualquier situación, como por ejemplo en la destrucción de un edificio que es dañado por un choque contra un vehículo.

Te puede interesar| Windows 10 superará a Windows 7 antes de comenzar el año 2019

La firma multinacional Nvidia se encuentra en estos momentos trabajando en la nueva actualización el PhysX SDK en su versión 4.0, la cual trae consigo mejoras como un mayor realismo en las interacciones entre objetos, tanto la escalabilidad como la estabilidad; el vídeo mostrado revela el gran resultado que se puede obtener en la nueva versión del SDK.

Te adelantamos que la nueva versión Nvidia PhysX 4.0 llegará para todos a partir del día jueves 20 de noviembre, a pesar de ello la licencia de código abierto ya está disponible desde la versión 3.4, por consecuencia, ya es posible activar ahora mismo la licencia de código abierto sin tener que esperar la actualización a la versión mencionada.

Fuente >> Blog de Nvidia

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here