domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasNvidia anuncia la tarjeta gráfica Quadro RTX 4000 con 8 GB GDDR6

Nvidia anuncia la tarjeta gráfica Quadro RTX 4000 con 8 GB GDDR6

Hace solo unas semanas, Nvidia presentó sus nuevos modelos de tarjetas gráficas Quadro RTX 5000 y RTX 6000 para aquellos que buscan potencia y con presupuesto alto. Ahora la empresa acaba de anunciar una nueva GPU de gama media llamada Quadro RTX 4000, enfocada a las personas que no necesitan de tanta potencia o no pueden hacerse de una costosa tarjeta como las insignia del mercado.

La nueva NVIDIA Quadro RTX 4000 viene con 8 GB de memoria GDDR6, es un 40% mejor en ancho de banda en comparación con las P4000. TIene un sistema de refrigeración Blower de una única ranura PCI con un consumo máximo de 160W. Algunas de las características que tiene son los 2304 CUDA Cores y los 6 Giga Rays por segundo, además, tiene 36 RT Cores para la reflexión, refracción y sombras.

Características RTX 4000
Características RTX 4000

No hay que olvidarnos del 288 Turing Tensor Cores con 57 TFlops de rendimiento en deep learning. La nueva tarjeta tiene tres salidas DisplayPort 1.4a y un USB Type-C Virtual Link, ofreciendo soporte para VirtualLink. La tarjeta tiene diferencias con el modelo más avanzado, la RTX 500  tiene 3.702 núcleos CUDA, 384 núcleos Tensor y 48 núcleos RT. También integra más memoria; un total de 16GB de tipo GDDR6. En este caso, podríamos decir que la diferencia de rendimiento entre ambas podría ser considerable.

Tambien es interesante | El Motorola Moto G7 pasa de nuevo por la FCC revelando nuevos detalles

Se trata de una tarjeta gráfica, dentro de lo que cabe «económica» para quienes buscan algo de potencia sin sacrificar gran parte de su bolsillo. Aún es muy pronto para conocer todos los detalles sobre ella, pero el precio debería rondar los 900 dólares y estaría a la venta directamente en la store de la compañía. La nueva tarjeta se comenzaría a enviar a partir del próximo mes de diciembre.

¿Que te parece la nueva gráfica de Nvidia?

Fuente >> Profesionalreview

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here