miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasNokia y Vodafone logran alcanzar una velocidad de 100Gbps

Nokia y Vodafone logran alcanzar una velocidad de 100Gbps

Dos grandes compañías han logrado alcanzar una velocidad de hasta 100Gbps gracias a una nueva tecnología de red de ancho de banda, para poner en contexto lo espectacular de la noticia es que la velocidad mencionada es hasta 10 veces más rápida que las redes que existen a día de hoy, aquí te contamos todos los detalles.

Nokia y Vodafone registran velocidad de 100Gbps con nueva tecnología

En el laboratorio de Eschborn (Alemania) de Vodafone se dio a cabo una prueba comandado por los ingenieros de Nokia y la compañía del Reino Unido que logró un avance tecnológico usando una nueva tecnología flexible de red óptica pasiva (PON), registrando una velocidad de 100Gbps.

Vodafone
Vodafone

La primera prueba realizada en una asociación entre Vodafone y Nokia ha sido todo un éxito, según el comunicado de prensa los 100Gbps de velocidad de internet abre el camino a las aplicaciones de «teletransportación a través de Internet.

«A una velocidad de 100 Gbps, los investigadores pueden imaginar aplicaciones futuristas de ‘teletransportación virtual’ y holográficas en 3D que combinan los sentidos humanos para ayudar en las actividades de salud, educación, venta minorista y ocio. 100 Gbps es al menos diez veces más rápido que las redes fijas más avanzadas de este tipo en Europa en la actualidad y es el equivalente a transmitir 4.000 videos de ultra alta definición a su hogar al mismo tiempo sin demoras ni almacenamiento en búfer».

Te puede interesar| El Nokia 8.3 5G se actualiza oficialmente a Android 11

Actualmente Vodafone está instalando enlaces PON de solo 10Gbps dentro de su infraestructura, en relación a la nueva tecnología de 100Gbps que recién viene probada, podría llegar a expandirse por varios países europeos a fines de esta década.

«El avance tecnológico de hoy respalda la estrategia de Vodafone de preparar nuestras redes africanas y europeas para satisfacer el inevitable crecimiento de la demanda de servicios de Internet más rápidos, receptivos e inmersivos. Continuamos enfocándonos en las necesidades actuales de los clientes, como extender la banda ancha a las comunidades rurales, apoyar el trabajo y el aprendizaje desde casa y equipar fábricas inteligentes, todo ello sin perder de vista el futuro»; señaló el director de tecnología de Vodafone, Johan Wibergh.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Vodafone

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here